El Gobierno de España le ha vuelto a mentir a los ciudadanos.
Hace meses que llevamos escuchando que los precios se iban a ver reducidos con la entrada del verano de 2023 y que poco a poco la tendencia iba siendo a la baja. Hoy, 28 de julio de 2023, ha salido publicado el boletín del IPC, Índice de Precios al Consumo, avance de julio de 2023, en el cual se estima que el IPC subyacente, descontando en este caso la energía y los alimentos frescos, se sitúa en un 6,2%, incrementándose en este caso tres décimas respecto a junio de 2023.
Y, por otro lado, el IPC general, que aquí sí que refiere la energía y los alimentos frescos, se sitúa en el 2,3%, incrementándose en este caso en cuatro décimas respecto al dato de junio de 2023.
Lo que no sé es si esta nueva mentira del Gobierno se debe a que realmente tienen entre sus siglas la mentira patológica o, por otro lado, es que mienten por incompetencia y por poca sabiduría.
Cabe destacar en este informe, por un lado, que los precios de los carburantes siguen incrementándose.
Por otro lado, el descenso del vestido y el calzado ha sido un descenso en menor porcentaje que el año anterior y que los paquetes turísticos, es decir, los viajes y demás, han subido bastante más en relación a julio del año pasado.
Por lo tanto, a día de hoy sigue siendo caro comprar en España, la gente sigue perdiendo poder adquisitivo y lo más grave aún es que, después de haber superado la pandemia, y ya va hace un tiempo que la hemos superado por suerte, seguimos siendo de los países donde los precios son más caros en comparación con la Unión Europea.
En definitiva, mientras este verano la gran mayoría de los ciudadanos, por desgracia, tendrán que ajustar sus cinturones y su cartera para poder permitirse unas merecidas y deseadas vacaciones, Carmen Calvo, lideresa del Partido Socialista y exministra de Pedro Sánchez, sale a decir públicamente que buen verano a todos los españoles, a aquellos que se lo puedan permitir y sale ni más ni menos que con un bolso de Luis Vuitton que cuesta aproximadamente unos cuantos salarios medios de los ciudadanos en España.
Una vez más demostrando la desfachatez de este gobierno y la hipocresía del mismo. Mientras España sigue a la deriva, mientras los datos siguen demostrando y tumbando el criterio de que España va como una moto, el gobierno sigue enriqueciéndose, los suyos también y aquí no ha pasado absolutamente nada, al contrario, la gente ha salido a las urnas diciendo que quieren a Sánchez otros 4 años más.