1. Hay quienes no puede hablar y lo hacen perfecto
2. Algunos niños lo llevan mejor
3. Cómo quieres ser capitán si nunca fuiste marinero
1. Hay quienes no pueden hablar y lo hacen perfecto:
Hablamos de comunicar tu proyecto de forma clara, coherente y concisa sin importar tu tono de voz, porque sobran ejemplos de empresarios exitosos que no pueden hablar, como es el caso de Jordi Roca o que se comunican por lenguaje de señas como el maratonista y conferencista Alex Roca Campillo.
La importancia de la comunicación reside en alinear a los equipos de trabajo para conseguir los objetivos de la empresa, además te permitirá llevar tu emprendimiento a los aliados correctos, con los que lograrás escalar tu negocio.
Si no eres capaz de transmitir pasión, no puedes emprender.
2. Algunos niños lo llevan mejor:
Te van a decir que no, sin importar a que te dediques, y más cuando estás empezando, de hecho lo que vas a experimentar es la misma sensación de estar subiendo un puerto de montaña en bici, pero ese agotamiento se vence con las ganas de levantarte cada día para seguir mejorando el sector o la empresa que estás creando.
No te dejes vencer, ten resiliencia y combate la frustración.
Si no entiendes que un SÍ está hecho de muchos NO, el emprendimiento no es lo tuyo. 3. Cómo quieres ser capitán si nunca fuiste marinero:
Emprender requiere pasión y trabajar todos los días para tu negocio, sin vacilar y entendiendo que los altibajos son parte del proceso, eso es la constancia.
Para un emprendedor es obligatorio conocer cada acción y entender las limitaciones de cada área, así como para un capitán de barco es indispensable haber sido marinero, porque solo así podrá dar la orden correcta sin importar a qué tripulación se dirija.
Si quieres exigir sin dar, ten en cuenta que nadie te dará lo que exiges.
En Liberfy el equipo no ha parado de crecer y cada día me convenzo más de que al mundo le hace falta emprendedores con ganas de crear proyectos para construir un tejido empresarial sólido, que se traduzca en un futuro próspero para todos.