ANÁLISIS

Nueva medida del Gobierno: los usuarios de vivienda de protección oficial ya no podrán comprarla

La Ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha declarado que el proceso legislativo para la futura Ley de Vivienda, que está siendo trabajada por el Gobierno formado por PSOE y Unidas Podemos, concluirá en las próximas semanas.

La Ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha declarado que el proceso legislativo para la futura Ley de Vivienda, que está siendo trabajada por el Gobierno formado por PSOE y Unidas Podemos, concluirá en las próximas semanas. Estas declaraciones fueron realizadas durante un acto de firma de un acuerdo entre su ministerio y la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía para ayudar a la construcción de viviendas en alquiler social en edificios eficientes energéticamente.

En su discurso, la ministra ha enfatizado la importancia de la «función social» de la vivienda y ha destacado la necesidad de garantizarla. Según ella, la futura ley de vivienda busca proteger y ampliar la vivienda pública, que es un problema importante en el mercado inmobiliario.

Raquel Sánchez ha señalado que el trabajo de su ministerio requiere el apoyo de todas las administraciones y de la colaboración del sector privado. También ha destacado que el gobierno actual se ha propuesto defender y ampliar los derechos de los ciudadanos, lo que es fundamental para proteger y mejorar nuestra democracia.

Además, la ministra ha mencionado su experiencia en política municipal y ha subrayado la importancia de abordar el tema de la vivienda, que puede causar ansiedad e incluso angustia a muchas familias.

Gobierno firma acuerdos con siete CCAA para rehabilitar 952 hogares y construir más de 680 viviendas sociales

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, firmó una serie de acuerdos con regiones y ciudades españolas para la renovación y construcción de viviendas en alquiler social y con altos estándares de eficiencia energética. Los acuerdos fueron firmados con las regiones de Canarias, Madrid, Murcia, Castilla y León, Extremadura, Navarra y La Rioja, así como con 14 ayuntamientos de estos territorios. La firma de los acuerdos permitirá la rehabilitación de 952 hogares y la construcción de 688 viviendas nuevas y sostenibles.

En un acto en el Ministerio, Raquel Sánchez destacó la importancia de esta iniciativa y el impacto positivo que tendrá en las familias y comunidades afectadas. Reivindicó su política en materia de vivienda en comparación con los gobiernos anteriores, que, según ella, decidieron «ignorar» la problemática de la vivienda. La ministra afirmó que el mercado no puede solucionarlo todo y que es necesario un compromiso colectivo para abordar las necesidades habitacionales en el país.

Te puede interesar

Autor

Jaime Caneiro Costoya

Analista económico y político