España, más concretamente Valencia, sufre una de las situaciones más dramáticas de la historia. Conocemos en este momento oficialmente unas 202 víctimas, que probablemente y por desgracia mientras leas este artículo, la cifra subirá. Miles de familias destrozadas, no solamente por supuesto por las pérdidas humanas si no también por las materiales, quedarte sin todo lo que has obtenido gracias al esfuerzo y trabajo durante décadas, tiene que ser muy duro y que nadie sabe lo que es, hasta que por desgracia lo vive en primera persona.
Lo bueno de todo esto, por sacar algo de luz a estos días tan negros, es la solidaridad y el compromiso férreo de la sociedad española por apoyar a los suyos y a su país. Siempre que en España ha habido una tragedia, con quien se ha podido contar ha sido con los ciudadanos, las empresas y los cuerpos y seguridad del Estado que, sin descanso, nos han sacado adelante. De los políticos, no nos podemos esperar absolutamente nada pero ni de unos colores ni de otros y a los hechos me remito y si no pregúntenle a los afectados de La Palma que llevan 3 años esperando por ayudas después de haberlo perdido absolutamente todo. Después vemos como los gobiernos nos intentan lavar la cabeza de la necesidad de los impuestos pero luego resulta que, cuando se necesita el dinero precisamente para estas desgracias, no lo hay. Pues señores políticos, después no se quejen que los ciudadanos estén en contra de pagar más impuestos porque queda claro que cuando se necesita, el dinero no está para ellos.
Al hilo de todo esto, el presidente de España Pedro Sánchez, prefiere hacer un pleno de urgencia para aprobar el Consejo de Administración de RTVE y movilizar todos los medios para que se publique en el BOE dicho acuerdo. Eso sí, de medidas de urgencia para los cientos de miles de valencianos afectados , eso ya si eso para el lunes, deleznable. Cuando hay una tragedia internacional como por ejemplo la de Ucrania que por supuesto merecen toda nuestra solidariedad como otro país cualquiera, para eso somos rápidos y enviamos toda ayuda pero para nuestros ciudadanos nada. Tenemos lo que nos merecemos, por permitir que cierta gente nos gobierne y lo peor, es que no aprendemos.
Respecto al suceso de la DANA, es mejor que el tiempo ponga a cada uno en su lugar pero lo que es una realidad, es que las víctimas podían perfectamente ser evitadas si se hiciera caso a los informes de la AEMET, evacuando a los ciudadanos a otras zonas de Valencia, pero como siempre, la falta de prudencia de los políticos la acaban pagando los ciudadanos y aquí es para todos, da igual el color político. Venimos de una pandemia que tendría que haber servido para poder pulir las líneas de actuación en catástrofes como la DANA y una colaboración institucional en equipo para salvar vidas pero parace que no se ha aprendido nada, ver las imágenes me recuerda al tercer mundo y estamos en España, la quinta economía de la zona EURO.
En resumen, esperemos que España y Valencia junta salga adelante y más pronto que tarde, se pueda volver a la normalidad y todos aquellos que lo han perdido todo, puedan recuperar sus vidas. También esperemos más pronto que tarde, los políticos actuales se vayan por donde han venido porque si es más importante atar un consejo de administración de RTVE para manipular la información que las víctimas de Valencia, creo que sabéis lo que tenéis que hacer