Orlando Chacón advierte qué se esconde detrás de los ataques de Moncloa a Isabel Díaz Ayuso.
En su entrevista en exclusiva con 24H Economía, el diputado y portavoz de Economía y Empleo del PP en la Asamblea de Madrid alerta que “detrás de los ataques de Moncloa a Ayuso se esconde la imposición del sistema fiscal socialista que anule la política de bajos impuestos que aplican algunas regiones como Madrid”.
“Pretenden hacer una armonización de impuestos”, explica el ‘popular’. ¿El motivo?, que al Gobierno PSOE-Podemos le preocupa “ver que un gobernante baja impuestos por tener un doble impacto en el ciudadano: primero, porque le afecta al bolsillo por pagar menos impuestos y tener más renta disponible; y segundo, porque la medida obliga al gobernante a reducir gastos superfluos e improductivo”.
Conscientes desde Moncloa que necesitan de grandes recaudaciones de impuestos para mantener la gran maquinaría del Gobierno [que llevó a disparar la deuda pública por encima del 110% del PIB], diseñaron una campaña de acoso contra Isabel Díaz Ayuso acusándola de ‘dumping fiscal’ y de recortar en impuestos a costa de meter tijera en la Sanidad y Educación.
Sin embargo, Chacón explica por qué ambas acusaciones son “totalmente una mentira”.
“Las experiencias que hemos tenido de recortar la recaudación en el IRPF nos ha llevado a una mayor recaudación y, por tanto, mayor participación de financiación del Fondo de Solidaridad, donde Madrid aporta el 75%. Solo tres comunidades autónomas aportan, siendo las otras Cataluña con un 14% y el resto de Islas Baleares”.
En cuanto al ‘dumping fiscal’, el portavoz de Economía y Empleo del PP en la Asamblea recuerda que “Madrid no crece a costa de que vaya mal a otras regiones, por eso Ayuso dice ‘oiga, si yo puedo bajar impuestos, las demás comunidades también pueden bajar impuestos’. Pues que lo hagan y haya una competitividad fiscal entre las autonomías y vamos todos a ajustarnos nuestro gasto público”.
En este sentido, matiza que “hay mucho gasto público de donde se puede recortar sin que esto implique un recorte en la calidad de los servicios públicos”.
El milagro de Madrid
Chacón destaca que la Comunidad de Madrid está viviendo un milagro económico que se materializa en datos como:
· Hemos pasado de tener 18 hospitales públicos a 35 hospitales públicos en los últimos 40 años
· Somos la única sanidad pública en España que abre hasta las 21.00 horas.
· Multiplicamos por tres los kilómetros de Metro
· Tenemos la mejor red de infraestructuras de todo el mundo
· Aportamos casi el 20% del PIB nacional
· Pasamos de ser la cuarta economía nacional en los 80 a ser la gran locomotora del país
· Estamos en la vanguardia en centro de datos
· Somos el mayor plató cinematográfico de España
· Solo emitimos el 7% de los gases del efecto invernadero de España
Cantos de sirena
Sobre las críticas económicas lanzadas por PSOE, Más Madrid y Podemos contra el PP de Madrid, Chacón es rotundo: “Nadie se cree el panorama que buscan vender de Madrid, donde todo el mundo pasa hambre o que nadie puede llegar a adquirir los productos básicos”.
Sin negar que existe un porcentaje de la población “pasando necesidades”, el ‘popular’ destaca la autonomía cuenta con una “solida red de servicios sociales que ayudan a esas personas”.
“El madrileño no se cree cantos de sirenas y cuando ve que alguien está mintiendo no le oye. Por eso llevamos distintas citas electorales donde al PP le están dando mayorías absolutas. Solo hay que ver el apoyo fundamental que le dieron a Ayuso en las últimas elecciones autonómicas”, precisa.
Si bien no considera viable una victoria de Mónica García en las próximas elecciones del 28-M, si advierte que la líder de Más Madrid podría llevar a la comunidad “al caos, al retroceso y empobrecido. Ahí donde ha gobernado la izquierda ha traído pobreza y basta con ver los países donde se implementan las políticas de izquierda y cómo llevan a lo mismo: pobreza, retroceso y con una población sufriendo”.
“Los servicios públicos serían deficitarios, mientras que se dispararían las listas de espera de los hospitales. Eso lo saben los madrileños que son muy sensatos y ya no escuchan esos cantos de sirena”, sentencia.