Alejandro Entrambasaguas considera que aún queda mucha tela que cortar detrás de la dimisión de María Gaméz.
La exdirectora general de la Guardia Civil renunció después de que su marido Juan Carlos Martínez recibiera una citación judicial para comparecer como investigado por un caso de corrupción vinculado a la trama de los ERE de la Junta de Andalucía.
Sin embargo, el periodista de investigación de ‘El Debate’ sacó a la luz las polémicas adquisiciones inmobiliarias realizadas por la socialista, lo que hace sospechar que hay algo más detrás de su dimisión.
Es importante recordar que Entrambasaguas desveló que Gámez se compró un ático de un millón en Málaga el año que su marido cobró de los ERE, además de un segundo piso de 300.000 euros que sospechosamente pagó al contado y pasó inmediatamente a nombre de su hijo.
En este sentido, el periodista considera que dichas adquisiciones pueden ser una prueba de que la exdirectora general de la Benemérita conocía las elevadas sumas de dinero que manejaba su marido.

José Antonio Puglisi y Alejandro Entrambasaguas
“No hay que olvidar que Juan Carlos Martínez no es una persona totalmente desconocida que haya medrado por arte de magia”, precisa.
Tras recordar que “es una persona que se dedica a gestionar varias consultoras”, no pasa por alto que “logró llegar a este nivel hasta el punto de poderse beneficiar, presuntamente, irregular de los ERE de Andalucía, porque durante años cosechó importantes amistades dentro del PSOE de Andalucía y del Gobierno de España”.
Sumado a que fue “asesor de dos importantes consejeros de la Junta de Andalucía, ambos condenados por los ERE de Andalucía y también director de comunicación de un ministro del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Así como de un secretario de Estado”.
Tras reconocer que los altos cargos de la Guardia Civil que posaron con Gámez durante su dimisión fueron “obligados” por el ministerio del Interior, aprovechó para recalcar que “esta dimisión tan abrupta se debe a razones que Marlaska no ha querido aclarar”.
“Yo creo que lo que estamos desvelando son motivos bastantes gordos y a mí me cuesta mucho creer, sinceramente, que el ministro del Interior no supiera o sospechara todas estas cuestiones. Ya que Gámez está casada en bienes gananciales y todo lo que le afecté a su marido, le puede afectar a ella”, sentencia.