Durante su entrevista en exclusiva con 24H Economía

Adanero estalla ante la “lamentable” actitud de Escrivá: “Se cree el más listo de la cuadrilla”

El diputado carga contra el ministro de Inclusión y Seguridad Social por reírse al escuchar las críticas del mal funcionamiento de las oficinas de la Seguridad Social o las críticas a su reforma de las pensiones

Carlos García Adanero mostró su rotundo rechazo a la “lamentable” actitud de José Luis Escrivá.

En su entrevista en exclusiva con 24H Economía, el diputado cargó contra el ministro de Inclusión y Seguridad Social por reírse al escuchar las críticas del mal funcionamiento de las oficinas de la Seguridad Social o las críticas a su reforma de las pensiones.

“Escrivá no hace caso a nada, él es el más listo de la cuadrilla”, indicó el político del Grupo Mixto.

“El otro día me pareció lamentable que, durante el pleno de la moción de censura, el candidato Ramón Tamames se refirió a las colas inmensas que hay la Seguridad Social para ser atendidos y el tiempo que pierden los españoles y él se reía. Yo veía a Escrivá cómo se reía en plan ‘pero qué dice este’”, recordó Adanero.

A lo que agregó: “No se entera de las cosas, uno no puede hacer ninguna gestión con la Seguridad Social, mientras él se ríe”.

La incapacidad de aceptar las críticas fue la misma que mostró el ministro de Sánchez al analizar los informes de diversas instituciones y entidades que ponen en duda la viabilidad de su reforma de las pensiones.

Un gesto que tampoco le hizo gracia al diputado del Grupo Mixto: “Le critican desde la AIReF y dice que ‘yo sé como hacer los informes de la AIReF’, porque él fue responsable de la entidad. Entonces qué quiere decir, que no sirve para nada ese organismo o que es mentira lo que dicen”.

Ante la falta de seriedad de Escrivá, el diputado le recordó que “es un ministro con bastante responsabilidad porque está hablando de un tema importante, como es el futuro de las pensiones”.

José Antonio Puglisi y Carlos García Adanero

José Antonio Puglisi y Carlos García Adanero

La compra de Calviño

Sobre las declaraciones de Nadia Calviño sobre cómo percibía una caída en el precio de los alimentos al realizar la compra, Adanero cree que “esas palabras fueron insultantes. Primero, porque le dices a la gente que es tonta y no sabe comprar y, segundo, porque es mentira”.

“No hay nadie que compre más barato, excepto Calviño. Lo que evidencia que no hace la compra ella, ya que el incremento de los precios se trata de un comentario habitual dentro de los supermercados”.

Yolanda Díaz

La ministra de Trabajo y vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, tampoco se salvó de las críticas de Adanero. La líder de Sumar está intentando impulsar su plataforma con la promesa de mejorar las condiciones de los trabajadores en España, lo que lleva a preguntarse: ¿Qué ha hecho hasta ahora durante sus tres años en el Gobierno?

“Esa pregunta se la hice en directo en el Congreso”, reconoce entre risas. “Si ahora dice que se va a ocupar de la gente que paga más de hipoteca, que no llegan a fin de mes o de los trabajos precarios… oye que llevas tres años en el Gobierno, ¿entonces hasta ahora qué has hecho?, ¿presentar la plataforma y autopromoción?, pues parece que sí”.

“Si no has sido capaz de resolver o intentar resolver los problemas de los trabajadores hasta ahora pues habrá que dejar paso a otros que lo hagan mejor”, matizó.

El futuro de la economía

Tras recordar que hay una gran cantidad de datos económicos maquillados para fingir un escenario de bonanza económica como el que presentó Sánchez en la moción de censura, Adanero precisó que “lo primero que debe hacer un próximo Gobierno es ver realmente dónde estamos y a partir de ahí empezar a poner soluciones”.

“Sin embargo, un nuevo gobierno de centroderecha que tenga las ideas claras y transmita una sensación de estabilidad y que no se va a entretener en otras cosas, ya solo con eso se registrará un impulso importante a la credibilidad y, por ende, a la inversión y creación de empleo”.

Aunque reconoce que hay importantes leyes que eliminar, con otras bastaría reformarlas para evitar vacíos legales y promover una economía más sólida.

Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación. Su experiencia internacional lo ha llevado a trabajar con medios especializados tanto en Venezuela como en España, entre los que se encuentran la Revista Dinero, Expansión, Wall Street International y El Emprendedor, así como en otros medios de comunicación generalistas como Informe21, El Diario de Caracas y Revista Achtung!.