DÍA DE LA CONSTITUCIÓN

Ayuso alerta que si Pedro Sánchez vuelve a ganar: «2023 podría ser el fin de la etapa constitucional»

El «2023 puede que sea el último capítulo del libro que todos los españoles empezamos a escribir juntos en 1978»

Ayuso alerta que si Pedro Sánchez vuelve a ganar: "2023 podría ser el fin de la etapa constitucional"

La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha cargado duramente contra Pedro Sánchez y su gobierno alertando de que el «2023 puede que sea el último capítulo del libro que todos los españoles empezamos a escribir juntos en 1978» si el actual Presidente del Gobierno vuelve a ganar los comicios nacionales previstos para ser convocados a finales de este año.

La líder del PP de Madrid ha advertido que, tras esos futuros comicios, pueden abrirse dos escenarios: o bien que el libro de la Constitución se siga escribiendo «con nuevas páginas» o que «se cierre para dar paso a otro tipo de situaciones territoriales, consultas y tensiones entre regiones».

Mensaje a Alberto Núñez Feijóo

Ayuso ha querido, además, lanzar un mensaje al presidente del Partido Popular y líder de la oposición: debe «seguir siendo fiel y leal al compromiso con todos los españoles» y «denunciar el grave deterioro institucional» que, desde su punto de vista se está produciendo con Pedro Sánchez, que «deslegitima las instituciones».

«Feijóo tiene que denunciar esto como hasta ahora, de manera fría y serena, para unir a todos los españoles de izquierda, de derechas, liberales o que no tienen apego a la política», ha señalado la Presidenta de la Comunidad de Madrid, instando, además, al líder del PP a ejercer ese papel «incómodo» de «denunciar las cosas» porque, a su juicio, no tiene por qué «soportar la maquinaria gubernamental en contra que lo puede todo y no permite el disenso y la disparidad de criterios».

Alberto Núñez Feijóo hable de una «amenaza real» con Pedro Sánchez en el Gobierno

«Millones de votantes socialistas y millones de votantes del PP nos vamos a dar la mano en las urnas y también con un nuevo PSOE retomaremos los consensos que han guiado a España en los últimos 44 años», ha señalado el Presidente del Partido Popular en su intervención para conmemorar el Día de la Constitución.

Con estas palabras, quiso poner de manifiesto la «amenaza» que supone para nuestra Carta Magna el tener un Gobierno que la «bordea» para conseguir mantenerse en el poder junto a sus habituales socios que claman por acabar con la unidad de España o someter la separación de poderes del Estado: “Hay un antes y un después en el consenso constitucional que siempre inspiró a los dos grandes partidos. El PSOE se ha sometido a estos partidos, pero millones de votantes socialistas no se van a someter. Y esos votantes y los millones del PP se darán la mano en las urnas y con un nuevo PSOE retomaremos los consensos que han guiado a España. No vamos a destrozar nuestra historia, una historia de libertades y de éxito”.

Alberto Núñez Feijóo alerta, así, de una amenaza real: “Es una amenaza real, como se ve en decisiones sorprendentes del Gobierno que bordean la Constitución y llenan de preocupación y recelos a muchos españoles”, añade.

Autor

24h Economía

Te acercamos a la Economía. Toda la actualidad económica y política en 24heconomia.com y en sus redes sociales.