Durante su entrevista en exclusiva con 24H Economía

William Cárdenas: «Podemos quiere expropiar Mercadona para crear sus supermercados públicos»

El presidente de la Plataforma Democrática de Venezolanos en España denuncia que el partido morado y Sumar buscarán implementar las peores políticas del Socialismo del Siglo XXI

William Cárdenas desvela los peligrosos planes de Podemos.

Durante su entrevista en exclusiva con 24H Economía, el presidente de la Plataforma Democrática de Venezolanos en España denuncia que el partido morado quiere expropiar a Mercadona para sustituirle por la cadena pública de supermercados ‘Precios Justos’, en un plan casi idéntico al implementado por el régimen de Venezuela con el hipermercado ‘Bicentenario’.

“Hay que recordar que quienes ocupan el liderazgo de Podemos fueron a Venezuela para asesorar al chavismo en sus primeros años y que, justamente, recomendaron ese tipo de políticas que se integraron en lo que se conoce como el ‘Socialismo del Siglo XXI’. Ahora que están dentro del Gobierno de España, resulta muy lógico y comprensible que busquen la implementación de las mismas políticas”.

El abogado recuerda que la implementación de los supermercados públicos en Venezuela “solo generaron miseria y pobreza”. De ahí que lamenta la amnesia de la izquierda y la extrema izquierda: “No creo que haya pasado tanto tiempo como para que olvidemos las imágenes terribles de aquellas colas interminables de ciudadanos buscando qué llevarse a la boca”.

Cárdenas alerta que “esas políticas públicas de alimentación colectiva simplemente están condenadas al fracaso y conducen al desabastecimiento más terrible de la población”. Por lo que advierte que “eso ya lo hemos viviendo en América Latina, especialmente entre los países que conformaron la alianza del ‘Alba’ y en Venezuela, y sabemos los nefastos resultados que trae”.

El presidente de la Plataforma Democrática de Venezolanos en España también pone la lupa en el riesgo de que se hable de expropiaciones a la propiedad privada con naturalidad, “cuando se trata del ataque directo a la propiedad privada y es otra de las vertientes en las que se traduce el manejo de las políticas socialcomunistas”.

Advierte que no solo Mercadona podría estar en la lista de empresas a las que quiere echar la mano Podemos, sino que también “se está amenazando a los agricultores españoles con expropiarles zonas o terrenos que, por alguna razón, no se encuentren productivos. Pero resulta que la mayor razón por los que no se usan dichas tierras son las políticas públicas de desabastecimiento de insumo para la producción agropecuaria”.

Una intervención en toda la cadena de suministro similar a la que se vivió en Venezuela, en donde el régimen de Hugo Chávez no solo se hizo con las cadenas de supermercados ‘CADA’ y ‘Éxito’, sino también con las tierras para la agricultura y la ganadería, pasando por los intermediarios. Un control absoluto del Estado que solo llevó a una consecuencia: la peor crisis humanitaria vivida por el país latinoamericano en toda su historia.

José A. Puglisi y William Cárdenas

José A. Puglisi y William Cárdenas

El peligro de Sumar

Cárdenas recuerda que las políticas chavistas no solo pueden llevar a España de la mano de Unidas Podemos, sino también de Sumar.

“Quien quiera saber de dónde viene Yolanda Díaz, qué piensa y qué siente, pues que vaya a la hemeroteca y busque los vídeos donde ella mostraba su gran preocupación por la salud del comandante Hugo Chávez. Eso sigue siendo igual y ella piensa y siente lo mismo”.

Aunque reconoce que la ministra de Trabajo busca salvarse del “desastre” de Podemos, el abogado prevé que “sus resultados serán marginales y no tendrá ningún futuro político, ya que solo representa tristeza, pobreza y esas aventuras autoritarias de la política, incluida la alianza feroz de Sánchez con ERC y EH Bildu”.

Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación. Su experiencia internacional lo ha llevado a trabajar con medios especializados tanto en Venezuela como en España, entre los que se encuentran la Revista Dinero, Expansión, Wall Street International y El Emprendedor, así como en otros medios de comunicación generalistas como Informe21, El Diario de Caracas y Revista Achtung!.