Nuevo ataque de Sumar al sector inmobiliario

Juan Ramón Rallo desmonta el discurso populista de Rodríguez ‘Pam’ con tres simples preguntas

El economista muestra su rotundo rechazo a la posibilidad de prohibir la venta de casas a los extranjeros que defienden desde la extrema izquierda

Juan Ramón Rallo y Ángela Rodríguez 'Pam'
Juan Ramón Rallo y Ángela Rodríguez 'Pam' 24H

Juan Ramón Rallo desmontó el discurso populista de Ángela Rodríguez ‘Pam’ a golpe de simple preguntas.

La portavoz de Vivienda de Sumar utilizó la noticia de que Andorra prohíbe la compra de viviendas a extranjeros para luchar contra la “epidemia inmobiliaria” para promover que se tomen las mismas medidas en España. “Hasta Andorra lo ha entendido”, defendió en sus redes sociales la ‘número dos’ de Irene Montero en el Ministerio de Igualdad.

Un mensaje que no gustó nada al reconocido economista, quien la confrontó en las redes sociales: “Pero entonces, ¿deberíamos cerrar nuestras fronteras a cal y canto? ¿O dónde se supone que deben residir los nuevos inmigrantes? ¿En casas alquiladas a caseros sólo españoles? ¿Y eso no encarecería igualmente los precios del alquiler?”.

En un intento por defenderse, la política de extrema izquierda sacó su lado más soberbio para asegurar: “No Juan Ramón Rallo. Deberíamos limitar la compra de vivienda con fines especulativos a aquellos que no las adquieren para habitarlas sino para hacer negocio. Veras que el patrón coincide y suelen ser fondos buitre extranjeros sí. Puedes preguntar en Canadá”.

Una vez más, el economista le desmontó sus argumentos con simples preguntas que hacían tambalear la propuesta de Rodríguez ‘Pam’: “¿Deberíamos limitar la compra a aquellos que no las adquieren para habitarlas? ¿También si las adquieren para alquilarlas? (Entonces, por definición, dejaría de existir el alquiler). ¿O sólo cuando sean extranjeros quienes lo hagan? (Entonces, crean una sociedad en España y listo)”.

A lo que posteriormente agregó: “Pues o es un disparate (prohibir que alguien alquile una vivienda) o no sirve de nada (prohibir que los extranjeros alquilen vivienda: pueden hacerlo a través de una sociedad española)”.

Finalmente, la portavoz de Vivienda de Sumar guardó silencio al quedarse sin argumentos para justificar su última ocurrencia populista en materia inmobiliaria.

Autor

24h Economía

Te acercamos a la Economía. Toda la actualidad económica y política en 24heconomia.com y en sus redes sociales.