Isabel Díaz Ayuso regresará este sábado 14 de octubre a Nueva York en un nuevo viaje con la intención de potenciar ‘la marca Madrid’ y buscar nuevas inversiones para la región. Será la tercera vez que Ayuso cruza el Atlántico por la misma razón.
La presidenta de la Comunidad de Madrid admitió que “estamos en un momento único para Madrid cada vez se escucha más de Madrid fuera, cada vez más inversores quieren saber de nuestro trabajo”.
En el año 2021 la presidenta viajó por primera vez a Nueva York, un año después volaba a Miami y en esta ocasión lo hará de nuevo a Nueva York.
El viaje está programado para comenzar el sábado 14 y durar hasta el martes 17 aunque la presidenta cogerá el avión este viernes desde Madrid. A su llegada, Ayuso participará en varios actos de carácter económico y cultural. Entre ellos, un desayuno informativo el próximo lunes organizado por la Cámara de Comercio Spain-US Chamber of Commerce junto con Invest in Madrid, al que están invitados inversores y medios de comunicación.
Además, Ayuso presidirá la II Gala del Teatro Real en Manhattan, un acontecimiento que tendrá lugar en el Lincoln Center y que busca posicionar la calidad de la oferta cultural de España en un mercado como el americano.
Pero el viaje de la presidenta no se limitará a estos dos asuntos, sino que aprovechará su estancia para mantener distintas reuniones con «representantes de la economía, de la cultura y el turismo», tal y como han indicado desde Sol.
No es la primera vez que Ayuso viaja a Nueva York. La pasada legislatura lo hizo con una motivación muy similar a la actual y el pasado año para crear puentes culturales con inversores y compañías del sector audiovisual y musical.
Impulsar Madrid en América
La presidenta de Madrid tiene como una de sus líneas de gobierno trazar relaciones con América. Ayuso ha reforzado la idea de hermandad entre los hispanos por lo que ha promovido diversas medidas para estrechar lazos.
La pasada semana el ejecutivo regional anunció la rebaja de tasas a los estudiantes hispanoamericanos. Esta rebaja supone un 85% del precio actual al que tienen que hacer frente los estudiantes no procedentes de la Unión Europea.
«Lo que queremos es reforzar esos lazos de unión con los países hispanoamericanos y, sobre todo, consolidar a la Comunidad de Madrid como la capital de los estudios superiores en español en todo el mundo», comunicó el consejero de Educación, Ciencia y Universidades, Emilio Viciana.