El Tribunal Supremo podrá embargar a Irene Montero por ‘saltarse’ la ley.
La Letrada de la Administración de Justicia de la Sala Primera del Supremo desvela que “transcurrido el plazo previsto en el art. 548 LEC no se ha consignado suma alguna en la cuenta de Consignaciones de esta Secretaría”. Es decir, que la Ministra de Igualdad en funciones no ha pagado la indemnización por vulnerar el honor de Rafael Marcos.
Se trata del exmarido de la secuestradora de Infancia Libre María Sevilla y padre de su hijo, al que la dirigente de Podemos señaló como un “maltratador” pese a que nunca había sido condenado por ello. Unas palabras que le costarán 18.000 euros a la pareja de Pablo Iglesias.
En todo este tiempo, Montero no ha cumplido la doble sanción, económica y de publicidad del fallo, recogida en la sentencia firme del TS que podría dictar próximamente ejecución de embargo contra la todavía titular de Igualdad para asegurar que cumple con su obligación de indemnizar a Marcos.
El diario ‘El Debate’ adelanta que la posibilidad de un embargo a Montero, ya que “el escrito confirma lo ya expuesto por el abogado defensor de Marcos en la demanda de ejecución presentada contra la titular de Igualdad el pasado 25 de julio”.

Irene Montero
La condena
Cabe recordar que la exdirigente de Podemos fue condenada: «A abonar al demandante una indemnización de 18.000 euros, con los intereses legales de tal suma, desde la fecha de interposición de la demanda, y con devengo de los previstos en el art. 576 LEC desde la fecha de la sentencia».
Pero, también, «a publicar, en la cuenta de la red social Twitter, titularidad de la demandada, el encabezamiento y fallo de esta sentencia. A eliminar el tweet que la demandada publicó, el 25 de mayo de 2022, a las 2:40 pm, compartiendo el video del discurso en que realizó las declaraciones lesivas contra el demandante de este proceso. A publicar, a su costa, el encabezamiento y parte dispositiva de esta sentencia en un periódico de ámbito nacional». Ninguna de las sanciones ha sido asumida por Montero hasta la fecha.
Así las cosas, Rafael Marcos, el padre al que su propia ex mujer le privó de saber dónde estaba su hijo durante ocho años y que fue, posteriormente, indultada por el Gobierno del que forma parte Irene Montero, podría ver en unas semanas que la Justicia que condenó a la ministra, en funciones, se hace por fin efectiva.