Las candidatas de la extrema izquierda sufren un tropezón al hablar de economía

El debate electoral: Los dislates económicos de Mónica García y Alejandra Jacinto en el plató de Telemadrid

La líder de Más Madrid evidencia que vive muy alejada de la realidad económica de los españoles, mientras que la candidata de Podemos se aferra a proyectos inviables

Mónica García y Alejandra Jacinto junto a Isabel Díaz Ayuso
Mónica García y Alejandra Jacinto junto a Isabel Díaz Ayuso 24H

Tropezón económico de Mónica García y Alejandra Jacinto.

Durante el debate de Telemadrid, la líder de Más Madrid demostró que vive muy alejada de la realidad económica de los españoles, mientras que la candidata de Podemos se aferró a proyectos inviables.

García, que vive en un ático en el Retiro y tiene un chalet en Cercedilla, se ha incluido entre los madrileños que viven “por debajo de sus posibilidades”.

“No es que la Comunidad no funcione, es que Ayuso no funciona. O mejor dicho, funciona para unos pocos”, defendió.

“Hay unos pocos que viven muy por encima de sus posibilidades a costa del resto de madrileños que vivimos por debajo de nuestras posibilidades. Aquí en esta región hay demasiada gente a la que le duele la vida. Hay demasiada gente que tiene que vivir dopada con ansiolíticos”, precisó, antes de retomar el tema de la salud mental. “Necesitamos una economía sana”.

La incapacidad de García de percibir su realidad económica se sumó a las propuestas de estilo populista de la candidata de Podemos. En concreto, Jacinto volvió a defender que se cree “una suerte de Glovo público”, en línea con la propuesta de Ione Belarra sobre la cadena de supermercados pública ‘Precios Justos’.

Un dislate que hizo que economistas, como Daniel Lacalle, trolearan a la candidata del partido de extrema izquierda.

“Son incapaces de gestionar un monopolio como Correos, que genera pérdidas multimillonarias, y con su gestión no paran de subir las tarifas, pero van a hacer un glovo o supermercado público y bajar precios….”

Motor económico

Los partidos de izquierdas de la Comunidad de Madrid (Más Madrid, PSOE y Unidas Podemos) cargaron contra la presidenta y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, por su política fiscal, que consideran que solo beneficia a «los ultrarricos», mientras VOX le afeó el gasto político innecesario.

Ante las críticas, la ‘popular’ destacó que Madrid es «el motor económico de España» al liderar «todas las cifras», además de ser «la primera región en recuperarse del Covid».

«Fomentamos la cultura del esfuerzo frente a quienes han intentado empobrecernos», recordó, a la vez que defendió que va a ser «la región clave de Europa». De ahí, que asegure que mantendrá su política de bajar impuestos siempre que se pueda para bajar la carga fiscal de los madrileños y atraer las inversiones que generen empleo en la región.

Autor

24h Economía

Te acercamos a la Economía. Toda la actualidad económica y política en 24heconomia.com y en sus redes sociales.