Ausencia de propuestas económicas innovadoras en el Partido Socialista madrileño

Pillan a Maroto y Lobato ‘copiando’ al PP: Prometen un ‘Plan Alquila’ que Ayuso ejecuta desde 2008

Los candidatos del PSOE lanzan una de sus grandes promesas electorales en materia de la vivienda, pero se trata de una iniciativa que ya fue puesta en marcha por la presidenta de la Comunidad de Madrid

Reyes Maroto y Juan Lobato junto a Isabel Díaz Ayuso
Reyes Maroto y Juan Lobato junto a Isabel Díaz Ayuso 24H

Reyes Maroto y Juan Lobato fueron pillados ‘copiando’ al PP.

La candidata del PSOE a la alcaldía de Madrid junto al aspirante a la presidencia de la Comunidad de Madrid prometieron poner 82.000 viviendas vacías a disposición de la juventud con ‘Madrid Alquila Seguro’.

“Los empresarios son aliados en la construcción de vivienda pero también a la hora de configurar el uso de pisos vacíos que hay en Madrid”, denunció Reyes Maroto, quien no dejó pasar la oportunidad para prometer que, en caso de llegar a Cibeles, va a poner las 82.000 viviendas vacías a disposición de la juventud a través del Programa Madrid Alquila Seguro y va a construir 15.000 nuevas viviendas en dos mandatos (8 años).

Sin embargo, la consejera de Medioambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín, desveló en las redes sociales que la promesa electoral no es otra cosa que un plagio de las medidas que ya llevan años puestas en marcha de la mano de Isabel Díaz Ayuso.

En este sentido, precisó que: “El Plan Alquila que propone Reyes Maroto como nuevo, ya existe en Madrid. Desde 2008, se han firmado más de 100.000 contratos para garantizar la seguridad de propietarios e inquilinos. En 2019, Isabel Díaz Ayuso amplió a 2 años el seguro de impago gratuito a menores de 35 años”.

Ayuso, la musa del PSOE

No es la primera vez que el PSOE se ‘inspira’ en Ayuso para intentar rascar votos en la Comunidad de Madrid.

En febrero de 2023, los socialistas buscaron acercarse a los madrileños con la campaña ‘Unas cerves con…’, siendo una idea idéntica a la utilizada por la presidenta autonómica en la anterior campaña electoral y que contó con grandes críticas por parte de la izquierda y de los socialistas. Al punto, de que José Félix Tezanos, presidente del CIS, llegó a insultar a los votantes de la ‘popular’, tildándoles de “tabernarios”.

Autor

24h Economía

Te acercamos a la Economía. Toda la actualidad económica y política en 24heconomia.com y en sus redes sociales.