El diputado Pablo Cambronero está indagando en la presunta financiación oculta que hay detrás de ‘Sumar’.
Durante su entrevista en exclusiva con 24H Economía, el diputado del Grupo Mixto alertó que la plataforma ‘Sumar’ está siendo impulsada desde el ministerio del Trabajo y desde la vicepresidencia segunda, por lo que considera que “habría que preguntarse si estamos pagando entre todos el lanzamiento de su partido político”.
Un aspecto que, de llevarse a demostrar, “sería injusto e ilícito, ya que podríamos estar hablando de un presunto delito de malversación de caudales públicos. Por tanto, parecen que están instalados en la ilegalidad”.
Solo días después de la publicación de la entrevista, Cambronero comenzó a presionar al Gobierno desde el Congreso de los Diputados para saber si realmente se financiaron con fondos públicos los 25 actos de la ministra de Trabajo para promocionar a ‘Sumar’.
A través de una pregunta a la Mesa del Congreso, exigió saber: “¿Se han usado fondos públicos del Estado Central para financiar los 25 actos que ha celebrado la vicepresidenta segunda del Gobierno en la creación y promoción de su nuevo proyecto político?”.
Y, además, agrega una pregunta más sobre el interés prioritario de Yolanda Díaz en su aventura política, por encima de sus labores dentro del Gobierno:
“Es evidente que su actividad como vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo está ocupando mucho tiempo a este proyecto, ¿está Yolanda Díaz más dedicada a crear su partido que a gestionar su Ministerio y Vicepresidencia del Gobierno”.
🔴 Pues @Yolanda_Diaz_ ha celebrado la friolera de 25 actos de autopromoción siendo Vicepresidenta y Ministra de Trabajo.
No sabemos quién/es pagan esos actos.
Pregunto si hay dinero público en ellos y por los incumplimientos compulsivos de dedicación exclusiva de Yolanda. pic.twitter.com/C54rkFIjXy
— Pablo Cambronero 🇪🇦 (@PabloCamPiq) April 11, 2023
El peligro de Yolanda
En su entrevista con este medio, el diputado se mostró muy preocupado por el peligro que supone Yolanda Díaz para la política española, ya que “es un lobo disfrazado de cordero”.
“Todos sabemos de donde viene. No ha cambiado ni un ápice en su ideología y continúa con el mismo mantra, pero se ha visto con una imagen amable e incluso pueril, que atrae a la masa con menos inquietudes políticas. Es decir, al populismo”.
Al punto, de que fue comparada con Jorge Javier Vázquez por el diputado: “Por ejemplo, ‘Sálvame’ es un programa que históricamente ha tenido mucho éxito y eso es una prueba evidente de que la demagogia, el populismo, la crítica y el océano ciencia con medio milímetro de profundidad convence a mucha gente”.
A lo que agregó: “De hecho, Jorge Javier Vázquez estaba en el acto de ‘Sumar’. Ya no disimulan absolutamente nada, se han vendido a ese caballo demagogo que esconde detrás una ideología totalmente sectaria y que genera graves daños irreparables tanto económicos como sociales”.
“Esto es lo que tiene que llevar a ver la ciudadanía, ya que lo peligroso es que puede tener un apoyo decisivo a la hora de determinar un siguiente Gobierno”, sentenció.