Héctor Gómez Hernández será el sucesor de Reyes Maroto en el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
Tras una larga declaración institucional el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se dio a conocer que el diputado socialista asumirá las riendas del ministerio de Industria. Si bien su nombre no estaba entre los favoritos para ocupar el cargo, Gómez Hernández fue quien obtuvo el voto de confianza del líder del PSOE.
Con su nombramiento, muchos españoles se han preguntado quién es Gómez Hernández.
Se trata del exportavoz del Grupo Parlamentario Socialista y actual presidente de la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados. También se desempeñó como exdirector general de Turespaña. Quizá de ahí que Pedro Sánchez ponga énfasis en su “experiencia” para asumir la cartera de Industria.
Nacido en noviembre de 1978 y graduado en Derecho, licenciado en Ciencias del Trabajo y diplomado en Turismo, Gómez ha desarrollado su trayectoria profesional en el sector privado y público.
Diputado del Parlamento de Canarias entre 2015 y 2018, fue director general de Turespaña en 2018 y 2019, año en el fue elegido diputado del Congreso por la circunscripción de Tenerife.
Otros cambios
Sánchez también anunció que José Manuel Miñones será el nuevo ministro de Sanidad, los únicos dos cambios en su Consejo de Ministros y ambos forzados por convertir tanto a Reyes Maroto como a Carolina Darias en candidatos del PSOE para las elecciones del 28-M.
Con su decisión Sánchez ha descartado dos cosas. En primer lugar no ha buscado un revulsivo en forma de sustitución de algunos ministros que han vivido un fuerte desgaste en los últimos meses, como es el caso del ministro de Interior Fernando Grande-Marlaska. Y tampoco ha querido aprovechar el trance para dar un golpe de autoridad expulsando a los ministros de Podemos del Ejecutivo.