El periodista denuncia que España está implementando el peligroso ‘modelo argentino’

Carlos Cuesta da una cátedra de economía a Elisa Beni y silencia al plató de ‘Espejo Público’

El director adjunto de Libertad Digital desvela el desastre de las políticas económicas del Gobierno de Pedro Sánchez y desmonta los argumentos de la tertuliana

Carlos Cuesta y Elisa Beni
Carlos Cuesta y Elisa Beni PD

Carlos Cuesta dio una cátedra de economía a Elisa Beni en casi dos minutos.

Durante el debate de ‘Espejo Público’, el director adjunto de Libertad Digital recordó que el Gobierno de Pedro Sánchez tuvo que apostar por un modelo diferente para lograr una mejor situación económica.

“Hay otra opción, la puso en marcha José María Aznar y funcionó”, empezó el periodista a explicar, para enumerar las medidas necesarias: “bajar impuestos, recortar gasto inútil, quitar gasto superfluo, quitar burocracia, generar atractivos para la captación de empresas extranjera e inversión extranjera, atraer talento, no penalizar a la gente, no destrozar a las multinacionales”.

A lo que sentenció: “Sí existe ese modelo y funciona, otra cosa es que en el socialismo no se quiere adoptar”.

La tertuliana de izquierdas solo llegó a decir: “Rajoy era socialista, ¿no?”. Sin embargo, ante la falta de sus argumentos, Cuesta volvía a la carga con tres datos demoledores de la economía española.

Carlos Cuesta y Elisa Beni

Carlos Cuesta y Elisa Beni

“España, en estos momentos y según el indicador del Instituto de Estudios Económicos es el quinto país de toda la OCDE con el mayor castigo fiscal. El quinto, el quinto peor de 38”.

Sin olvidar que “en cotizaciones sociales somos el cuarto peor de 38”.

A pesar de que Beni intentó cortarle por sacarle los colores al Gobierno PSOE-Podemos, el periodista siguió.

“¿Sabes lo que ha hecho la deuda de la Seguridad Social desde 2018 hasta ahora?, pasar la deuda de 34.000 millones a 106.000 millones. Ahora cuéntame la historia de que está funcionando el modelo”, indicó con ironía.

Finalmente, le recordó que “¿sabes qué es lo que quiere la gente?, empleo, empleo y empleo”.

Aprovechando que Beni usaba el modelo de Francia para presumir de Sánchez y el resto de su equipo, Cuesta fue tajante: “Tú que hablas de Francia, ¿sabes cuál es el desempleo juvenil en Francia?, la mitad del paro juvenil español”.

Con la tertuliana negando la mayor de que ninguna de las políticas resumidas por Cuesta solventaba el problema de las pensiones, el periodista ya perdió la paciencia: “Cómo que no lo solventa, claro porque lo dices tú, ¿no? Esto es como lo de que China no vender por ser comunista a Venezuela”.

“Es la primera vez en España que la gente a pasado a tener miniempleos, la gente en España están pasando al modelo argentino de tener dos o tres empleos para llegar a fin de mes. Eso ahora, con Yolanda Díaz, Pedro Sánchez, el socialismo y el comunismo”, zanjó.

Autor

24h Economía

Te acercamos a la Economía. Toda la actualidad económica y política en 24heconomia.com y en sus redes sociales.