Isabel Díaz Ayuso protagonizó una férrea defensa de los empresarios en el último pleno de la legislatura en la Asamblea de Madrid.
La candidata de Podemos a las elecciones del próximo 28 de mayo, Alejandra Jacinto, buscó cargar contra el sector privado al enumerar los supuestos teléfonos que tiene la presidenta en su móvil, un listado donde ha incluido a empresarios.
Sin embargo, la presidenta de la Comunidad de Madrid utilizó la ironía para respaldar a los empresarios que apuestan por la región.
“A lo mejor el teléfono que le falta en su agenda es el de Yolanda Díaz, que les ha abandonado, entre otras cuestiones, por la política de baja estofa que realizan”, indicó en referencia a la ruptura de Podemos con la ministra de Trabajo, quien consideró que tendría más éxito electoral a través de su plataforma electoral, Sumar.
Para evitar que la polémica pudiera ayudar a Podemos, Ayuso dejó claro que el partido de Ione Belarra “ya no es nada”.
“Mire que lo han intentado pleno a pleno. Mire que lo han intentado… pero no me van a provocar porque realmente Podemos ya no es nada. Podemos nació en Venezuela y murió en Galapagar”, precisó tras haber sido interrogada previamente por la situación de la vivienda en la Comunidad de Madrid.
A lo que agregó: “Esto de señalar a periodistas y a empresarios al más puro estilo chavista del que ustedes nacieron y que siempre imitan, les está llevando al más completo ostracismo. Están pasando a la absoluta irrelevancia en política”.
Estabilidad económica
En su intervención, Ayuso puso énfasis en que su gestión, “con aciertos y errores aporta estabilidad a la economía de Madrid, a pesar de las grandes dificultades”.
En este sentido, prometió seguir “llevando al éxito a esta región”, tras atribuir estos resultados “a muchos años de trabajo y compromiso”.