Los inversores mostraron su máximo respaldo a hombre de confianza de Isabel Díaz Ayuso

Fernández-Lasquetty, rotundo sobre su ‘nombramiento’ como ministro de Economía de Feijóo

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid zanja la polémica de los últimos días

Javier Fernández-Lasquetty
Javier Fernández-Lasquetty PD

Javier Fernández-Lasquetty fue rotundo al hablar sobre las informaciones que le situaban como el próximo ministro de Economía de Alberto Núñez Feijóo.

En declaraciones exclusivas a 24H Economía, el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid rechazó “radicalmente” que estuviera negociando con el líder del PP su ingreso a su próximo Consejo de Ministros. En este sentido, recalca que se trata de un paso que no está en sus planes actuales.

Es importante recordar que, según adelantó el diario ‘Moncloa’ el 16 de marzo, Fernández-Lasquetty estaría “coqueteando” con el líder del PP para poder convertirse en su próximo ministro de Economía tras una posible victoria del PP en las próximas elecciones generales.

El citado medio asegura que el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid y hombre de confianza de Isabel Díaz Ayuso “ha recuperado la idea de ser ministro de Economía, razón por la que se ha acercado a Alberto Núñez Feijóo para tantear la posibilidad de entrar en su futuro Gobierno”.

Una información que desde la Comunidad de Madrid no confirman, pero que tampoco desmienten. Sin embargo, desde el PP de Madrid indican a 24H Economía que el líder del PP contaría con otros nombres también encima de la mesa, como es el caso de Juan Bravo, el vicesecretarío de Economía del PP Nacional y exconsejero de Hacienda y Financiación Europea de la Junta de Andalucía.

Javier Fernández-Lasquetty y Alberto Núñez Feijóo

Javier Fernández-Lasquetty y Alberto Núñez Feijóo

La ‘bendición’ de los inversores

Los analistas económicos consultados por 24H Economía ven a Fernández-Lasquetty como una buena opción para ocupar la cartera que actualmente está en manos de Nadia Calviño.

“Cuenta con la experiencia necesaria para replicar el exitoso modelo de la Comunidad de Madrid a nivel nacional. Sería una oportunidad para realizar una importante bajada de impuestos, captar la inversión extranjera y facilitar la creación de nuevas empresas que se traduzca en la generación de puestos de trabajo”, precisan.

En declaraciones a este medio, Gustavo Eustache, profesor de Economía y director financiero de Cohen y Aguirre, reconoce que “aunque no le conozco personalmente, no tengo dudas de que podría ser un buen ministro de Economía para Feijóo”. 

 Ahora, habrá que esperar a que Feijóo cumpla con las previsiones de las encuestas, saque al PSOE-Podemos de Moncloa y decida quiénes conformarán su equipo de Gobierno, incluido el cotizado Ministerio de Economía.

Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación. Su experiencia internacional lo ha llevado a trabajar con medios especializados tanto en Venezuela como en España, entre los que se encuentran la Revista Dinero, Expansión, Wall Street International y El Emprendedor, así como en otros medios de comunicación generalistas como Informe21, El Diario de Caracas y Revista Achtung!.