ENTREVISTA EN LAS MAÑANAS DE RNE

Borja Sémper (PP): «La ley del ‘solo sí es sí’ es una chapuza del Gobierno de Sánchez»

El portavoz de campaña del PP ha asegurado que la agenda de Sánchez, alejada de las preocupaciones de los españoles, es “una agenda mediatizada por los intereses particulares de quienes sustentan al Gobierno”

Borja Sémper (PP): "La ley del 'solo sí es sí' es una chapuza del Gobierno de Sánchez"

El portavoz de campaña del PP ha asegurado que la agenda de Sánchez, alejada de las preocupaciones de los españoles, es “una agenda mediatizada por los intereses particulares de quienes sustentan al Gobierno”. “Asistimos a una reforma del Código Penal porque quienes fueron condenados en base a ese texto quieren beneficiarse de su capacidad de influencia sobre el presidente del Gobierno”, sentencia Borja Sémper.

Denuncia que esta reforma responde a “intereses aritméticos que benefician al presidente del Gobierno”.

“No creo que sea menos grave utilizar el dinero público para desarrollar un proyecto político independentista que comprarte un coche o una casa en la playa”

Califica, además, de “chapuza” la ley del solo sí es sí y de “huida hacia adelante” la entrega ahora de pulseras de vigilancia a las víctimas porque lo necesario y urgente sería una rectificación de la ley. Para Sémper, el PP trabaja para conseguir “una mayoría lo suficientemente grande para que Feijóo pueda ser presidente del Gobierno sin tener que conformarlo con otras formaciones políticas”. Destaca que es posible lograrlo y eso permitiría tener un ejecutivo más eficaz y capaz de sacar adelante los problemas del país.

“Tenemos que huir del modelo Sánchez, un modelo en el que metes en el gobierno a alguien que tiene otra agenda, como sucede con los independentistas, y que no mira la gobernabilidad del país”

CASTILLA Y LEÓN: ENFRENTAMIENTO ENTRE PP Y VOX

Lamenta que lo ocurrido estos días en Castilla y León “es un reflejo de la política actual”: “nos movemos entre la simulación y la táctica partidista”.

“Un vicepresidente irresponsable que provoca un requerimiento fantasma ante una decisión inexistente, y un gobierno que aprovecha la oportunidad para desviar la atención de los graves problemas que afronta el Gobierno”.

“Suena a estrategia frívola en un tema que es extremadamente sensible”, asegura el portavoz de campaña del PP.

“Los gobiernos y España necesitan estabilidad, sensatez, que se ocupen de los problemas de la gente y no generar incendios. Ya lo dije, Vox es un chollo para el Gobierno y se retroalimentan”

Te puede interesar

Autor

24h Economía

Te acercamos a la Economía. Toda la actualidad económica y política en 24heconomia.com y en sus redes sociales.