SPAIN INVESTORS DAY 2023

Isabel Díaz Ayuso anuncia un incentivo fiscal para atraer nuevos inversores extranjeros

24hEconomia.com estuvo cubriendo el segundo día del foro económico al que asistieron más de 47 empresas cotizantes

Isabel Díaz Ayuso anuncia un incentivo fiscal para atraer nuevos inversores extranjeros

La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció hoy un nuevo incentivo fiscal en la región para atraer inversores extranjeros. Díaz Ayuso detalló durante la inauguración de la segunda jornada de la XIII edición del Foro Spain Investors Day (SID) una nueva medida fiscal con el objetivo de “seguir estimulando la economía” a la región.

La Presidenta de la Comunidad de Madrid avanzó la puesta en marcha de un nuevo incentivo fiscal. “Se trata de una deducción que servirá de contrapeso al Impuesto de Patrimonio, y supondrá una reducción del 20% del tramo autonómico de la renta de la inversión de quien quiera venir a vivir a Madrid, e invertir”. Este nuevo incentivo sólo pide como condición que el inversor que desee disfrutar de dicha reducción venga de fuera de España, acumulando un límite de cinco años viviendo en el extranjero, y que el patrimonio que invierta en la Comunidad de Madrid genere riqueza y prosperidad para todos los ciudadanos.

También, la Presidenta regional destacó el potencial inversor de Madrid gracias a su “gran capacidad productiva, apertura internacional y capacidad de crecimiento y prosperidad, elementos esenciales que erigen a la región como el motor comercial de España”. Añadió que “Madrid destaca por la supresión de todos los impuestos propios”. Además, detalló que “la regulación favorable para las empresas ha desembocado en una inversión que se ha duplicado desde 2012, y un 40% desde 2019”.

“Madrid es la quinta región más atractiva de Europa para la inversión; la primera región de España en número de startups, la segunda con mayor número de empleados de alta tecnología, convirtiéndonos en el nodo digital del sur de Europa. De hecho, en Madrid disponemos de 31 centros de datos y 14 nuevos proyectos en marcha”, detalló Díaz Ayuso.

 

“Además, contamos con cinco lugares patrimonio de la humanidad. Somos el lugar donde cualquier empresario o inversor internacional quiere venir”, concluyó.

 

La intervención fue presentada por Benito Berceruelo, Presidente del SID, quien comentó el buen desempeño de las compañías españolas, las cuales han seguido repartiendo dividendos, a pesar del clima global de incertidumbre debido a la crisis energética, la inflación y la guerra de Ucrania. “Los inversores nos piden que sigamos siendo los que somos: un destino inversor de confianza”, afirmó.

Te puede interesar

Autor

24h Economía

Te acercamos a la Economía. Toda la actualidad económica y política en 24heconomia.com y en sus redes sociales.