HISTÓRICO LÍDER DE UGT

Muere Nicolás Redondo, histórico líder de UGT: Pedro Sánchez destaca su importancia

El histórico líder sindicalista de UGT, Nicolás Redondo Urbieta, ha muerto este miércoles a los 95 años de edad

Muere Nicolás Redondo, histórico líder de UGT: Pedro Sánchez destaca su importancia

El histórico líder sindicalista de UGT, Nicolás Redondo Urbieta, ha muerto este miércoles a los 95 años de edad, según han lamentado dirigentes socialistas y del sindicato de UGT a través de numerosos mensajes en redes sociales.

UGT ha comunicado el fallecimiento del que fuera secretario general entre 1976 y 1994 del sindicado y lo ha destacado como una «figura imprescindible del sindicalismo en España durante la dictadura, la transición y la democracia».

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha señalado que Redondo deja «atrás una vida consagrada a la defensa de las personas trabajadoras, las libertades y la democracia».

Asimismo, se ha despedido de un «sindicalista extraordinario al que este país le estará siempre agradecido», ha añadido, trasladando sus condolencias a la familia de UGT.

El PSOE también ha mandado todo su «afecto» a familiares y allegados por el fallecimiento de un «socilista y hombre que dedicó su vida a la lucha por los derechos de los trabajadores y de la ciudadanía. Que la tierra te sea leve, compañero», ha publicado la formación en un mensaje en Twitter, recogido por Europa Press, junto a dos fotografías de Redondo.

Sánchez destaca que Nicolás Redondo fue clave en la democracia y la lucha por los derechos de los trabajadores

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lamentado este miércoles la muerte a los 95 años de edad del histórico líder sindicalista de UGT Nicolás Redondo Urbieta, al que ha agradecido su papel «clave» en la democracia y por los derechos laborales.

«Nos deja Nicolás Redondo, una figura clave en la historia de nuestra democracia. Un ejemplo de lucha comprometida por el avance de los derechos de los trabajadores y de nuestro estado del bienestar», ha transmitido Sánchez en un mensaje en Twitter, manifestando «todo» su cariño a la familia, amigos y compañeros.

UGT ha comunicado en las últimas horas el fallecimiento del que fuera secretario general entre 1976 y 1994 del sindicado y lo ha destacado como una «figura imprescindible del sindicalismo en España durante la dictadura, la transición y la democracia».

Por su parte, la portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, ha destacado el compromiso del sindicalista y su generación, que hicieron «todo lo posible» para que hoy en día hoy se puedan disfrutar derechos y libertades.

Te puede interesar

Autor

24h Economía

Te acercamos a la Economía. Toda la actualidad económica y política en 24heconomia.com y en sus redes sociales.