Entrevista en 'El programa de Ana Rosa'

Feijóo ante el recurso al TC: «El PP tiene que garantizar la vigencia de la democracia y de la Constitución»

“No se puede utilizar el Código Penal para modificar otras leyes que nada tienen que ver con él”, sentencia Feijóo

Feijóo en el Programa de Ana Rosa
Feijóo en el Programa de Ana Rosa

El presidente del Partido Popular justifica la presentación de este recurso en el procedimiento utilizado por el Gobierno, que pretende “hurtar” a los diputados poder discutir lo que se va a votar y avanza que posteriormente, si se aprueba la ley, su partido presentará un recurso de inconstitucionalidad contra su contenido.

“No se puede utilizar el Código Penal para modificar otras leyes que nada tienen que ver con él”, remarca Feijóo, quien subraya que no hay precedentes de que se quiera modificar el TC a través de una enmienda del Código Penal.

En este sentido, afirma que el PP se ha apoyado en la presentación de este recurso en los informes de los letrados del Congreso, que han advertido al Ejecutivo de que la tramitación es ilegal.

“Es la primera que a los condenados por sentencia firme se les da un bolígrafo para escribir el Código Penal de tal forma que los delitos que han cometido queden impunes”, destaca. Se muestra, así, convencido de que habrá referéndum si Sánchez lo necesita para continuar como presidente, al tiempo que recuerda que la ministra Belarra ya ha dicho que la celebración sería legítima. “¿Cómo va a ser legítimo lo que es ilegal?», se pregunta retóricamente.

Denuncia que jamás un presidente del Gobierno ha estado gobernando con independentistas, afirma que el independentismo en Cataluña “nos ha llevado a una fractura social” y lamenta que el trabajo desempeñado por el TS con su sentencia y por las FCSE no hayan servido para nada. “La gente se pregunta si ser político supone tener patente de corso para delinquir”, añade.

Avanza que, si gobierna, en 2024 los políticos se someterán al Código Penal como cualquier ciudadano y “estará tipificado el referéndum ilegal como delito”. “En 2024 defenderemos la Constitución, que es el primer mandato de un presidente del Gobierno y empezaremos a resolver los problemas de España y no a crearlos”

Asegura, en este sentido y con firmeza, que en enero de 2024 el Código Penal tendrá el delito de sedición repuesto, estará tipificado el referéndum ilegal como delito y volveremos a tener las penas de malversación de fondos públicos que tenemos.

Califica de “insólito” que esta tarde los diputados socialistas voten en contra de lo que han manifestado algunos presidentes autonómicos socialistas que se “rasgan las vestiduras” ante los “disparates” de Sánchez sobre las reformas legislativas.

Acusa, además, al Gobierno de Pedro Sánchez de haberse convertido en poder legislativo e “intervenido” el judicial tras aprobar 133 reales decreto en el Consejo de Ministros, que entran en vigor al día siguiente.

Te puede interesar

Autor

24h Economía

Te acercamos a la Economía. Toda la actualidad económica y política en 24heconomia.com y en sus redes sociales.