“No me cansaré de pedir elecciones: todo lo importante que se está haciendo no fue sometido a las urnas ni tiene el aval de los electores”, remarca Feijóo quien aboga por que los comicios sirvan para que el jefe del Ejecutivo “empiece a formar parte del quinquenio más negro de la historia de España”.
En este sentido, el Presidente del Partido Popular asegura que el 28 de mayo “no es una cita cualquiera” sino que todos los pueblos de España y la mayoría de las comunidades autónomas “tienen una enorme oportunidad para que algo tan excepcional como el mandato y el ejercicio déspota del poder de Sánchez tenga una respuesta excepcional”.
Recordando, además, que dejó la presidencia de una Comunidad Autónoma -Galicia- para enfrentarse a Pedro Sánchez y ofrecer una alternativa de gobierno, el líder de la oposición no duda en afirmar que “Si hay algún español que quiera desalojar a Sánchez del Gobierno, estoy entre ellos. He dejado la presidencia de una comunidad autónoma para eso y ofrecer a los españoles un cambio político”
MOCIÓN DE CENSURA CONTRA PEDRO SÁNCHEZ PLANTEADA POR VOX
Núñez Feijóo también ha querido referirse en la entrevista ofrecida a Federico Jiménez Losantos en EsRadio a la moción de censura planteada por VOX. Y la ha hecho advirtiendo de que una moción de censura fortalecería al Gobierno y serviría para “blanquear” todo lo que está haciendo el Ejecutivo de Sánchez. “No voy a reforzar una victoria parlamentaria del presidente del Gobierno”.
«Me importa España. No voy a hacer nada para dar una victoria en el Congreso ante el mayor disparate contra el Poder Judicial, un Código Penal de autor a los condenados por el TS y acabar con una moción de censura con el respaldo de la mayoría de la Cámara a todas las tropelías de Sánchez», aseveró de forma contundente durante la entrevista.
El líder de la oposición y previsible futuro Presidente del Gobierno, se denunción también que España vive “dopada” porque pagamos 200 millones de deuda pública cada día, lo que nos está llevando a un “callejón sin salida”, y alerta que, cuando la Comisión Europa establezca un mínimo de rigor en las reglas fiscales y de gasto, Sánchez tendrá que convocar elecciones.
“Hay que pagar todos los peajes a los que Sánchez se comprometió. Se hace de forma grosera y con un enorme ejercicio de caciquismo, impropio de una democracia”, destaca.
Subraya que derogará la “ley Bildu” de memoria democrática, porque “un mínimo de dignidad debe acreditar que la memoria democrática en España es incompatible” con este partido.