Máxima expectación en la multinacional española

¿Quién será el próximo CEO de Indra?: Los dos nombres sobre la mesa

El consejo de administración de la multinacional deberá decidir quién tomará las riendas tras la salida de Ignacio Mataix, anunciada a principios de marzo

Indra
Indra 24H

Máxima expectación sobre el próximo CEO de Indra.

Tras la salida de Ignacio Mataix, anunciada a inicios de marzo, el consejo de administración de la multinacional decidirá (antes de los próximos 10 días) quien será la persona llamada a desempeñar el primer puesto ejecutivo.

Entre los posibles candidatos sobresalen dos nombres: José Vicente de los Mozos, actual presidente de Ifema y expresidente de Renault España, según informan El Confidencial y Expansión; y LuisAbril, director general de Minsait, rama tecnológica de Indra y consejero ejecutivo del grupo desde abril de 2022.

Quién es José Vicente de los Mozos

José Vicente de los Mozos es un ingeniero aeronáutico que nació en Sao Paulo (Brasil), ya que era donde su padre se había traslado a trabajar en una fábrica de General Motors. Años después, volvería a Valladolid.

Entró en Renault en 1978 como aprendiz y como le gustó, decidió irse a Madrid a estudiar Ingeniería Aeronáutica y cuando acabó se unió al equipo de ingenieros de la marca del rombo en la planta de carrocería y montaje de Valladolid. En 1993, se mudó a Francia donde ocupó distintos cargos en el área de ingeniería y su vuelta a España, se dio como jefe del departamento de estampación en la planta de ensamblaje de carrocerías de Valladolid, y después fue jefe del departamento de chapa y estampación en la fábrica de Palencia.

Entre 2003 y 2009, se incorporó a Nissan Motor Ibérica como director industrial adjunto, cargo desde el que ascendió a director de la filial ibérica del grupo nipón y más tarde a responsable vicepresidente responsable de las operaciones industriales de Nissan en España, y director general de Ficosa, un proveedor automotriz.

En 2018, José Vicente de los Mozos es nombrado director general de Fabricación y Logística del Grupo Renault a nivel mundial, cargo que ostentó hasta ser el actual presidente de Ifema. Además, es poseedor de numerosos premios y reconocimientos, entre los que destaca, un Doctorado Honoris Causa por la Universidad de Valladolid y la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica.

Quién es Luis Abril

Abril nació en Burgos en 1974. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por ICADE, también es Licenciado en Derecho por ICADE y Master en Administración de Empresas MBA por MIT-Sloan School of Management.

Antes de incorporarse a Indra, desarrolló su carrera profesional en compañías como McKinsey & Company (en la que fue Socio) o SBC Warburg.

Se incorporó a Indra en 2014 como responsable del vertical de Energía. En 2017 asume también la responsabilidad de Industria, Consumo y Soluciones de Gestión Empresarial. Y en 2021, de las áreas de “Phygital” (IoT, IT-OT…) y de Producto.

En abril de 2022 es nombrado Consejero Ejecutivo de Indra y Director General del negocio de TI.

Autor

24h Economía

Te acercamos a la Economía. Toda la actualidad económica y política en 24heconomia.com y en sus redes sociales.