SPAIN INVESTORS DAY

Spain Investors Day 2023: Reyes Maroto y Martínez-Almeida inauguran el foro

24hEconomia.com estuvo cubriendo el primer día del foro económico al que asistieron 47 empresas cotizantes

Spain Investors Day 2023: Reyes Maroto y Martínez-Almeida inauguran el foro

La Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, avanzó este miércoles que “España ofrece un clima de confianza, seguridad y certidumbre” para que los inversores internacionales apuesten por su tejido empresarial e industrial. Maroto, que inauguró junto al Alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, la XIII edición del Foro Spain Investors Day (SID), que se celebra en Madrid los días 11 y 12 de enero, destacó también la importancia de la colaboración público-privada. En su opinión, el objetivo es “dinamizar y transformar el modelo económico y productivo español, especialmente a través de los once Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE)”.

A su vez, la Ministra enfatizó que “tras trece ediciones, el Spain Investors Day se ha convertido en una cita imprescindible en la agencia de negocios para un gran número de inversores, que tienen interés en invertir en España”.

El encuentro reúne durante estos días a los principales inversores internacionales con los directivos de 47 cotizadas españolas. Inversores, empresas, miembros del equipo económico del Gobierno y representantes de los organismos reguladores ofrecerán, de primera mano, una fotografía sobre el tejido empresarial español y sus planes de actuación para el ejercicio que ahora comienza.

Según Reyes Maroto, “hemos podido constatar cómo el Spain Investors Day se ha convertido en una cita anual esencial para los negocios y para un número cada vez mayor de inversores internacionales que desean invertir en España. A pesar de las incertidumbres vinculadas a la guerra en Ucrania y otros muchos factores internacionales, como la subida del precio de la energía, las previsiones para 2023 son positivas. Todo apunta a que una de nuestras principales potencias, el turismo, seguirá creciendo en 2023 y se superarán los 71 millones de visitantes internacionales de este año, que generarán aproximadamente 87.000 millones de euros, una cifra aún mayor que la del último año prepandemia”.

Por su parte, José Luis Martínez-Almeida, Alcalde de Madrid, puso en valor que, tras la crisis de económica y sanitaria, la ciudad se ha consolidado como un “lugar fuerte donde los negocios pueden prosperar”. Al igual que la Ministra Maroto, el Alcalde destacó el “sólido crecimiento apoyado en la colaboración público-privada”, como el mejor motor para lograr los objetivos marcados.

Por último, el dirigente del Consistorio madrileño afirmó en la inauguración del SID que la ciudad “ha alcanzado su mejor versión”, a pesar de los estragos derivados de la crisis sanitaria y económica por la guerra de Ucrania, y se ha establecido como “un lugar lleno de oportunidades” que se erige como “el motor económico de España”.

El SID cobra especial protagonismo, en esta edición XIII, en un contexto marcado por la guerra en Ucrania y por la trayectoria de variables macroeconómicas como la inflación, ambos factores determinantes en la economía mundial. El objetivo del foro es fomentar un clima de certidumbre en el mercado español, e impulsar el atractivo de España como destino inversor.

 

Te puede interesar

Autor

24h Economía

Te acercamos a la Economía. Toda la actualidad económica y política en 24heconomia.com y en sus redes sociales.