Ferrovial deja en ‘jaque’ al Gobierno de Pedro Sánchez.
A pesar de que el PSOE-Podemos buscó boicotear la salida de la multinacional de España, sus resultados evidencian que era una buena decisión para la empresa.
La constructora liderada por Rafael del Pino ganará no menos de 100 millones de euros en el primer semestre, el doble de lo que se anotó en el mismo periodo durante el año anterior, según las estimaciones ofrecidas por las casas de análisis.
Según las previsiones ofrecidas por los analistas de S&P Global Market, la constructora con sede en Ámsterdam cerrará la primera mitad del año con unos beneficios acumulados de 100 millones, lo suficiente para duplicar las ganancias registradas en el mismo periodo del año anterior. Al cierre del primer semestre de 2022, la constructora de origen español ganó algo más de 50 millones de euros, registrando un descenso del 73% con respecto a primer semestre de 2021.
Sea como fuere, todo apunta a que, durante los seis primeros meses del presente curso, Ferrovial ha vuelto a solidificar sus cuentas, y, como apuntan los analistas, cerrará el semestre con al menos 100 millones de euros ganados. El consenso de mercado aglutinado por Bloomberg es más optimista con respecto a las cuentas de la constructora y, en su caso, proyectan unas ganancias acumuladas de 135 millones de euros.
Las previsiones de Alantra Equities van en línea con las del consenso de la agencia estadounidense, puesto que, como ellos, estiman que Ferrovial ganará 135 millones.
En la misma línea, y como informó OkDiario, desde CIMD Reserach también estiman que la constructora liderada por del Pino cerrará el semestre con 135 millones de euros en sus arcas. De cumplirse esta estimación, Ferrovial elevaría sus beneficios semestrales en un 170%.
Todo apunta a que la firma neerlandesa volverá a anotarse las tres cifras al cierre del primer semestre en su casillero después de que, durante el año precedente, la constructora notase un importante deterioro con respecto el primer semestre de 2021.
En línea con el mejor desempeño comercial que ha hecho la compañía, los analistas proyectan unos ingresos en los primeros seis meses de entre 3.881 y 3.896 millones de euros, es decir, un 12% superiores con respecto a la facturación registrada en el mismo periodo en 2022.
Primeros resultados en el extranjero
Como fuere, la presentación de resultados del próximo 27 de julio será la primera que la compañía haga tras su salida de España. Desde Ferrovial justificaron esta decisión en la focalización en aquellos mercados que son más rentables para la empresa, en especial, Estados Unidos.
Al mismo tiempo, los de del Pino mantuvieron la idea de saltar al mercado de valores neerlandés, del que forman parte desde el pasado 15 de junio, para, posteriormente, debutar en Wall Street, objetivo fijado por Ferrovial.
Con todo ello, y como destaca Darío García, analista de XTB, «la compañía aboga por centrar su negocio en los países dónde su actividad es más rentable y con los movimientos corporativos, espera mejorar su ‘rating’ crediticio para así mejorar sus condiciones de financiación».
Pese a que la compañía siempre ha mantenido ser solvente y defienden que goza de una solidez financiera importante, con el salto a Países Bajos, la constructora también busca potenciar su marca y adquirir mayor visibilidad, algo que, a medio plazo, espera que se traduzca en un mayor desempeño comercial en aquellas áreas que Ferrovial considera más potentes y, por supuesto, en ser más atractiva para los inversores, especialmente para los norteamericanos.