Ni Nadia Calviño confía en una victoria de Pedro Sánchez en las elecciones generales del 23-J.
A pesar de que la vicepresidenta primera se convirtió en la imagen económica de la campaña del presidente del Gobierno, el subdirector de ‘El Mundo’, Carlos Segovia, alerta de los planes de la socialista para garantizarse su futuro profesional fuera de Moncloa.
El periodista indica, en su artículo de opinión publicado este lunes 19 de julio, que la ministra podría estar moviendo ficha para acceder a la presidencia del Banco Europeo de Inversiones (BEI).
Calviño se vería beneficiada por la decisión del BEI de que España pueda “presentar candidaturas más adelante tras el cierre del plazo”. En este sentido, el nombre de la socialista permanece en la sombra hasta una vez celebradas las elecciones generales.
La falta de confianza de la vicepresidenta en las opciones de Sánchez ya quedó demostrada al negarse a formar parte de las listas del PSOE. En este sentido, se juega un todo o nada en las urnas. Eso sí, sin valorar la opción de estar en una presumible oposición del Partido Socialista que tendrá que hacer una profunda remodelación tras una derrota de Sánchez.
“Sin adelanto electoral, ya era difícil, pero la ministra habría tenido posibilidades, porque nunca una mujer y española ha presidido el banco, entre otros factores a su favor. Pero ahora la opción -muy difícil- que le resta es intentar aprovechar un difícil interregno, si gana el PP, o que Sánchez la permita ir al BEI, si éste repite coalición con su rival Yolanda Díaz”, precisa Segovia.
Y añade: “Otra razón para que Calviño no desvele nombres sería una lógica cautela de esperar al 23-J para presentar un nombre consensuado con el PP, por si gana, pero no está siendo ése su estilo, porque ha activado ya la segunda fase de los fondos europeos -94.000 millones- sin hablar siquiera con Feijóo, aunque tenía plazo”.