Destacan la política fiscal y la libertad económica de la ‘popular’

‘The Telegraph’ se rinde ante Ayuso y su política económica: “Aprendan de ella”

El diario británico publica una columna de Lord Hannan que pone a la presidenta de la Comunidad de Madrid como ejemplo para la derecha británica

Isabel Díaz Ayuso
Isabel Díaz Ayuso 24H

Isabel Díaz Ayuso está enamorando a la prensa británica.

‘The Telegraph’ destacó que la presidenta de la Comunidad de Madrid se ha convertido en todo un referente para la derecha política europea. Si hace unos meses, la publicación conservadora le dedicó un perfil a la lideresa madrileña, el pasado mes fue la propia Ayuso quien firmó un artículo de opinión en las páginas del medio.

Pues bien, este mes de junio, Ayuso vuelve a las páginas del Telegraph y esta vez lo hace de la mano de Lord Hannan. Quien fue uno de los eurodiputados más importantes del Partido Conservador publicó una columna de opinión en la que analiza el declive de Pedro Sánchez pero también habla de Ayuso como el verdadero referente de la alternativa que ofrece la derecha en España.

«La única razón por la que Pedro Sánchez llegó a presidente es porque demostró que estaba dispuesto a hacer algo que ningún otro líder del PSOE había hecho: gobernar España de la mano de los herederos políticos de la banda terrorista ETA. Construyó su Ejecutivo de coalición con extremistas de izquierda y se apoyó en los partidos separatistas. Una alianza propia de un chiflado que ha llevado a España a la situación en la que hoy se encuentra», apunta Daniel J. Hannan.

Lejos de dar por buena la propaganda de Moncloa, el político advierte que «cada vez que ha ido a las urnas, Sánchez ha sufrido derrotas importantes: Galicia, Madrid, Castilla y León, Andalucía… Lo que ahora ha sucedido en casi todo el mapa nacional es lo que venía ocurriendo en todos los comicios que se habían celebrado. Ahora, Sánchez adelanta elecciones porque ha perdido todo el poder autonómico y local y su situación solamente irá a peor».

Isabel Díaz Ayuso

Isabel Díaz Ayuso

Hannan pide a los conservadores que «aprendan del caso español» y se fijen especialmente en Madrid. Tras una semana de visita a la Villa, considera que «llama la atención es que los jóvenes no solamente no son monolíticamente partidarios de la izquierda, sino que incluso muchos de ellos simpatizan con Vox, el partido al que fuera de España se suele descubrir como una formación de ultraderecha».

El noble destaca que «durante la pandemia, Ayuso mantuvo la región abierta y apostó por la libertad. Bajó impuestos y confío en la gente, que puede elegir con facilidad a qué colegios u hospitales acude su familia. No tiene complejos y, por ejemplo, empezó su última campaña electoral en una plaza de toros. Los madrileños le han recompensado con una mayoría absoluta».

También destaca Hannan que, «aunque la izquierda española siga intentando vincular a la derecha con el franquismo, este tipo de acusación ya apenas tiene efectividad. Han pasado casi cincuenta años desde su muerte y la transición a la democracia. Llamar «facha» al rival político ya no funciona. El viejo marco de la izquierda ha caído». El artículo concluye con distintas referencias a la importancia de combatir la influencia de la cultura woke, un aspecto para el que considera fundamental el papel que juega VOX.

Autor

24h Economía

Te acercamos a la Economía. Toda la actualidad económica y política en 24heconomia.com y en sus redes sociales.