El líder socialista olvida los datos del paro, inflación y lenta recuperación del PIB

Sánchez lanza un bulo económico para proponer seis ‘cara a cara’ con Feijóo

El presidente del Gobierno vuelve a sacar pecho de la gestión económica, a pesar de que los datos le desmienten

Alberto Núñez Feijóo y Pedro Sánchez
Alberto Núñez Feijóo y Pedro Sánchez 24H

Pedro Sánchez lanza un nuevo bulo económico.

Durante sus declaraciones en el acto ‘Fondos Europeos III: España, por el liderazgo global en economía verde y digital’ organizado por elDiario.es, el presidente del Gobierno afirmó que “la economía de España va como una moto, si alguien tiene una alternativa mejor, que levante la mano”.

Los datos desmienten al líder del PSOE. No solo porque, a pesar de los datos maquillados del Ministerio de Trabajo y del Ministerio de Seguridad Social, España lidera la tasa de paro de toda la UE. Sino también porque es la única gran economía de la región que no logra recuperar el PIB previo a la crisis de la pandemia del COVID-19.

Ante las tres vicepresidentas, Nadia Calviño, Yolanda Díaz y Teresa Ribera, Sánchez no dijo nada sobre los descomunales niveles de deuda alcanzados o los elevados niveles de la inflación subyacente.

A pesar de su bulo económico, el presidente del Gobierno solicitó más espacios desde donde pueda ‘vender la moto’ a los españoles de cara a las próximas elecciones generales. En concreto, pidió que desde este lunes y hasta las elecciones generales se celebren debates cara a cara con el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, todas las semanas.

Los debates tendrían lugar todos los lunes y se celebrarían en las seis principales cadenas de televisión del país. 

El líder del PSOE puntualizó que las únicas condiciones para la celebración de los debates anunciados serán las de “una moderación neutral, un equilibrio de tiempos y una regla de respeto”.

Se han recibido ya cuatro invitaciones para realizar debates cara a cara por parte de cuatro de los principales grupos de medios. Y las cuatro cuentan con la aceptación del presidente, que está abierto a completar el listado de debates cara a cara con los dos medios restantes. 

“Existen solo dos posibles presidentes, pero hay otras fuerzas importantes de ámbito nacional y eso debe expresarse en debates en los que también participará el presidente. Estos debates son compatibles y complementarios, porque completarán la información de los ciudadanos”, indicó Sánchez.

Un mensaje que no gustó nada a Yolanda Díaz, quien le criticó: “Quien crea que el futuro de España se resume en una foto de Pedro Sánchez y Feijóo está fuera de la realidad de nuestro país. El bipartidismo es el pasado. Vamos a seguir sumando para construir el futuro”.

Autor

24h Economía

Te acercamos a la Economía. Toda la actualidad económica y política en 24heconomia.com y en sus redes sociales.