Durante su entrevista en ‘El Programa de Ana Rosa’

Feijóo se sincera con Ana Rosa y desvela cómo su política fiscal y económica para España

El líder del PP aseguró que será transparente en materia económica: “Yo a los españoles no les voy a dar disgustos, no les voy a mentir y les voy a contar la verdad”

Alberto Núñez Feijóo en 'El Programa de Ana Rosa'
Alberto Núñez Feijóo en 'El Programa de Ana Rosa' 24H

Alberto Núñez Feijóo desveló cómo será la política fiscal y económica que implementará de ganar las próximas elecciones generales.

Durante su entrevista en ‘El Programa de Ana Rosa’, el presidente del Partido Popular y candidato a la presidencia del Gobierno adelantó que «en la política fiscal y económica no podemos seguir endeudando a nuestro país. Vanos a devolver a España el sosiego para resolver los problemas de los ciudadanos».

Sin embargo, prometió la mayor transparencia en el proceso de transformación y ajuste de la economía. «Yo a los españoles no les voy a dar disgustos, no les voy a mentir y les voy a contar la verdad. Les diré cuál es la situación de España en todo momento y creo que sé cuál es la gestión de las cosas públicas. Para mí España es mi proyecto, no tengo otro».

Ante una atenta Ana Rosa Quintana, Feijóo detalló cómo tiene previsto derogar el sanchismo para dejar atrás cuatro años de políticas de extrema izquierda.

«Se trata de acabar con la forma y el fondo de hacer política en España. La sedición va a volver a ser un delito en España, las penas de cárcel se van a recuperar, se va a diferenciar entre el suspenso y el aprobado en educación, vamos insistir en la España de las autonomías y a derogar la ley de la memoria democrática de Bildu», adelantó.

Al ser su primera entrevista tras la decisión de Pedro Sánchez de adelantar las elecciones generales, el líder de los ‘populares’ reconoció que «nadie se esperaba esta convocatoria de elecciones. Primero porque el Presidente lo ha repetido en varias ocasiones, segundo por el calor y las medidas que se han tomado para paliarlo y por último, porque lo suyo habría sido hacerlas el mismo día que las autonómicas para ahorrarnos muchas cosas».

Y añadió: «Me parece inaudito es que se coja una fecha vacacional y con altas temperaturas. Si el presidente Sánchez quiere que los españoles elijan entre vacaciones y votos, ahora más que nunca tenemos que hacerlo. Yo les pido a los españoles que voten a quien quieran, pero que acudan a votar».

Dónde está el PSOE

Para Feijóo el PSOE desapareció para dar paso a un partido individualista marcado por el ego de Sánchez.

«En los extremos está el señor Sánchez. Desde ayer el partido sanchista ha mutado a un partido podemizado. No sabemos dónde esta el PSOE. Prueba de esta podemización es que la señora Ione Belarra dijo ‘qué pena que el señor Sánchez no gobernase con este discurso’”.

Por esto le mandó una recomendación a los socialistas: «Creo que el PSOE necesita un vuelo líder porque el señor Sánchez no representa en este momento al Partido Socialista, solo se representa a sí mismo».

Autor

24h Economía

Te acercamos a la Economía. Toda la actualidad económica y política en 24heconomia.com y en sus redes sociales.