También considera que cuentan con futuro en el mercado de China

Los planes ‘secretos’ de Inditex para disparar su facturación en España y en EEUU

Óscar García Maceiras, consejero delegado de la multinacional, desvela algunas de las estrategias que podrán en marcha en los próximos meses

Óscar García Maceiras
Óscar García Maceiras 24H

Inditex está preparándose para dar un golpe encima de la mesa.

La multinacional, que facturó 5.021 millones de euros en España en 2022, prevé disparar la cifra que una importante apuesta. En una entrevista con ‘Expansión’, Óscar García Maceiras, consejero delegado de la multinacional, desveló que: “La plataforma de venta de segunda mano de Zara llegará a España antes de final de año”.

Una iniciativa que buscará incrementar las ganancias del Grupo en España, mercado que supone el 15,4% de la facturación total de la multinacional. Además, es una estrategia que busca consolidar la recuperación del mercado nacional, donde había perdido parte de su protagonismo durante los últimos años.

“España es un mercado muy maduro para nosotros, pero pese a lo que pudiera parecer vemos muchas oportunidades para crecer. Creemos que puede seguir teniendo el mismo desempeño que la media de la compañía, pero tenemos que ser ambiciosos”, indicó García Maceiras al citado diario.

Óscar García Maceiras

Óscar García Maceiras

Visión internacional

El consejero delegado de Inditex no se limita a la búsqueda de mejorar los resultados de la empresa en España, sino que mantiene una visión global que le lleva a reconocer que: «China es un mercado estratégico por el que vamos a seguir apostando; vemos futuro en este país».

De ahí que precise que “tenemos la capacidad para reducir cada vez más los riesgos asociados a la apertura de una tienda y cada vez podemos ser más selectivos. La información derivada de la venta online ofrece mapas de calor de cara a decidir en qué mercados apostar más».

Uno de los grandes mercados donde Inditex tiene la mira puesta es Estados Unidos, donde reconocen que «Massimo Dutti y Zara Home son candidatas a tener tiendas”. De concretarse, incrementaría la presencia del Grupo en el mercado norteamericano y, por ende, los beneficios que recibe desde ‘el otro lado del charco’.

García Maceiras reconoce a ‘Expansión’ que actualmente “es un momento propicio de mercado para realizar este esfuerzo porque ofrece muy buenas oportunidades de mercado».

A lo que agrega: “El foco de nuestro capex para este año va a ser la apertura, reubicación y reforma de tiendas, además de la automatización y optimización de procesos logísticos, pero también proyectos de digitalización”.

Unos planes que le permiten reconocer con contundencia: «Invertiremos cada euro que sea necesario para seguir creciendo».

Autor

24h Economía

Te acercamos a la Economía. Toda la actualidad económica y política en 24heconomia.com y en sus redes sociales.