Isabel Díaz Ayuso desveló qué se esconde detrás de la polémica Ley de Vivienda.
Durante su entrevista con el diario ‘El Economista’, la presidenta de la Comunidad de Madrid adelantó que recurrirá la normativa al considerarla “una intromisión en la propiedad privada”.
“En Cataluña ya han empezado a expropiar pisos vacíos, y eso aquí no lo vamos a consentir. En el momento en que una persona no le renta comprar, alquilar, contratar, emprender o reformar, muere el incentivo y vamos a la economía subvencionada que Sánchez propone y promueve abiertamente”, explicó.
En este sentido, la ‘popular’ fue contundente: “Pedro Sánchez quiere un país subvencionado y con un voto cautivo. Sánchez busca una España sin ganas, sin bravura y absolutamente dependiente, donde sólo se pueda salir adelante a través de enchufes”.
“Lo hace con la educación pública, cuyos títulos está regalando. Lo hace con los autónomos, con los emprendedores y con los empresarios. Desincentiva a la gente diciéndoles que no le renta esforzarse ni arriesgarse, y esa es una forma de intentar controlarlos”, precisó.
Planes económicos
Ayuso también aprovechó la entrevista en el citado medio para recordar que “mi prioridad será una nueva rebaja del IRPF, nuevas deducciones fiscales, y la aprobación de planes para ayudar a las familias y a los jóvenes autónomos que quieran estudiar, trabajar y emprender con sus negocios”.
“En la próxima legislatura acometeremos otra reducción de medio punto más en nuestro tramo autonómico. A esto se suma que no vamos a crear ningún impuesto, somos la única región sin impuestos propios, y vamos a aplicar deducciones fiscales para la contratación de personas en el hogar, para mujeres autónomas que se queden embarazadas, para jóvenes autónomos que quieran seguir estudiando y tengan que compaginar sus estudios con su trabajo, así como las madres que se recuperan de una baja por maternidad”, agregó.
Finalmente, aprovechó para mandar un recadito al coordinador de EH Bildu: “Yo no le tengo miedo a Otegi. El mal no descansa nunca y hay que combatirle todos los días. Ellos van a intentar hacer una limpieza ideológica allá donde puedan y a nosotros nos corresponde combatir a esta mafia. He dicho que la ley de bienestar animal está pensada para gente como Arnaldo Otegi”.