Isabel Díaz Ayuso mandó un claro mensaje a los empresarios e inversores: “No pienso subir ningún impuesto”.
Durante su entrevista en Trece TV, la presidenta de la Comunidad de Madrid recordó que “estoy dejando claro ante los inversores internacionales y ante quienes nos visitan y traen a Madrid su dinero, que somos una comunidad que respeta la seguridad jurídica, el patrimonio y que bajamos impuestos siempre que podemos. De hecho, somos la única región de España que no tiene impuestos propios”.
“Es evidente que no pienso subirlos [los impuestos] y siempre los voy a bajar en la medida de lo posible”, recalcó.
La ‘popular’ recordó que llevó a la Asamblea de Madrid la ley de deducciones fiscales para atraer inversión y destacó “no solo de rico, ya estamos con lo mismo…”. Por lo que dejó claro que era un proyecto para “madrileños y españoles que vinieran con sus familias a crear empresas y traer inversión a la comunidad, desde un taller hasta una gran empresa”.
Tras recordar que la iniciativa obtuvo el voto en contra del resto de los partidos, reconoció que “no puedo hacer frente a todos desmanes constantemente”. Por eso, destacó que solo puede avanzar en aquellos ámbitos dentro de su competencia, por lo que los madrileños ya están notando la reducción de la carga fiscal desde la actual declaración de la renta.
“En la próxima legislatura aplicaremos otro medio punto en el IRPF autonómico y otras deducciones fiscales como, por ejemplo, es la contratación de personal doméstico (que ayude a la conciliación o a mayores que están en la familia y ayudan con los niños)”, adelantó.
Finalmente, Ayuso recordó que “hay que pagar impuestos”, pero destacando que “estos no pueden ser confiscatorios”.
Contra las leyes de Sánchez
El Partido Popular ha sido muy crítico con la Ley de Vivienda de Sánchez.
Mientras que el Gobierno ha defendido que esta ley supone el quinto pilar del Estado del bienestar y un avance social sin precedentes, la oposición considera que la ley «hace daño a los jóvenes, las familias vulnerables y los propietarios» y que «solo favorece a los okupas y sirve para crear inseguridad jurídica».
Isabel Díaz Ayuso puntualiza que “donde no la tenga que aplicar, no la pienso aplicar, y donde esté obligada a hacerlo, lo haré porque en Madrid se cumplen las normas”, aun así, ha querido dejar clara su preocupación con el tema de la okupación:
“El Gobierno siempre dice que es una exageración. Ahora mismo hay okupación en casi todas las urbanizaciones y pueblos de este país. Es un delito, no sé como el Gobierno pone complicaciones. Vamos a llegar a un momento en el que no se va a poder tener una vivienda si no es para vivir. Están promoviendo comunismo de toda la vida para hacer una revolución y que al final la sociedad se divida y se enfrente”.
La reforma de la ley ‘Solo sí es sí’ ha entrado en vigor siete meses después de aprobarse y tras la rebaja de alrededor de un millar de condenas a agresores sexuales y la excarcelación de un centenar de ellos.
Todo esto sin ningún cese, dimisión o consecuencia para ningún miembro del Gobierno: “Como mujer y persona, me parece todo patético. Se gobierna en torno a la ideología sin rigor. No les importan las consecuencias de ninguna de sus leyes. Intentan trasformar ideológicamente a España”.
Para Ayuso es necesario que si Feijóo llega al Gobierno, se modifiquen las leyes de estas características: “Tiene que revisar todas las leyes que se han confeccionado basándose en una ideología como la del ‘Sí es sí’”.