La Ley de Vivienda no es la gran solución para acabar con los altos precios del alquiler.
Durante su entrevista en ‘El programa de Ana Rosa’, Francisco Iñareta, portavoz de portal Idealista, analizó la polémica normativa impulsada por el Gobierno de Pedro Sánchez que viene generando una gran incertidumbre dentro del sector inmobiliario y promoviendo una fuga masiva de propietarios del mercado del alquiler.
Ana Rosa Quintana comenzó la entrevista poniendo énfasis en los pisos turísticos, una de las áreas que se verán afectadas por la nueva normativa y que atacan desde Podemos. “¿Son los apartamentos turísticos los que perjudican a que hayan más pisos en alquiler?”, indagó.
Sin embargo, Iñareta fue contundente: «No podemos demonizar a los alquileres turísticos. El principal problema es la falta de oferta y parece que desde el gobierno no se quieren dar cuenta de esto, en los últimos cuatro años el stock de viviendas ha bajado un 28% y los precios están en máximos».
A lo que agregó: «La solución es ampliar la oferta disponible y dar seguridad jurídica a los propietarios», como ya indicó el pasado 18 de marzo a 24H Economía.

Ana Rosa Quintana y Francisco Iñareta
El portavoz del portal de Idealista explicó en pleno directo que «muchas personas se van a vivir de alquiler porque no se pueden permitir comprar una casa o simplemente pedir un préstamo, por lo tanto la demanda crece y la oferta de alquiler no para de bajar».
La presentadora de Telecinco también puso la lupa en cómo afecta al mercado el problema de los okupas: «¿El temor a la okupación es un factor, o al contrario es mínimo?». A lo que Iñareta asintió y reconoció que “es un factor. La inseguridad jurídica y la dificultad a la hora de recuperar una vivienda hace que el propietario mueva su vivienda del mercado de alquiler al mercado de venta».
Tras argumentar el portavoz de Idealista su idea sobre la seguridad jurídica que se debería dar al propietario y así conseguir ampliar la oferta de nuevo, comentó una solución: «Facilitar las cosas al propietario y no demonizarlo es la solución, porque lejos de ser un impedimento es la solución rápida».