Yolanda Díaz insiste en la idea de congelar las hipotecas y niega que derive en impagos

Yolanda Díaz expresó su frustración con estos comentarios y explicó que "lo último que una familia deja de pagar es la hipoteca" debido a las consecuencias negativas en su vida

Yolanda Díaz insiste en la idea de congelar las hipotecas y niega que derive en impagos

La Vicepresidenta Segunda y Ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, se pronunció ante una multitud en Valladolid durante el primer acto de escucha de Sumar en Castilla y León. Durante su discurso, negó categóricamente la acusación de que su propuesta de congelación de hipotecas promueva la cultura de impago. Un dirigente de una entidad financiera había afirmado esta semana que esta propuesta le hizo «sentir vergüenza».

Yolanda Díaz expresó su frustración con estos comentarios y explicó que «lo último que una familia deja de pagar es la hipoteca» debido a las consecuencias negativas en su vida. Pidió a los líderes de estas entidades financieras que «tengan dignidad, se pongan al servicio del país, paguen impuestos y congelen las cuotas de las hipotecas». Si no lo hacen, advirtió que «habrá impagos».

La Vicepresidenta también habló sobre la «grave emergencia social» en materia de vivienda en España, incluyendo el pago de hipotecas y alquileres. Señaló que una de las tareas urgentes es avanzar en la ley de vivienda para poner a España a la altura de Europa, y para exigir a los fondos de inversión que proporcionen una garantía habitacional a las familias. También promovió un parque público de alquiler social para abordar la escasez de viviendas y la falta de acceso a la vivienda asequible.

Yolanda Díaz argumentó que hablar de fiscalidad es hablar de derechos, educación, sanidad y dependencia. Por lo tanto, es necesario que haya una reforma fiscal que requiera que «más los que más tienen» paguen más impuestos. Según ella, estas personas tienen «grandes privilegios» en el país y deben hacer su parte para apoyar a la sociedad.

En resumen, la Vicepresidenta Segunda y Ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, negó enérgicamente que su propuesta de congelación de hipotecas promueva la cultura de impago. En su lugar, abogó por una solución justa que apoye a las familias y aborde la emergencia social en materia de vivienda.

Te puede interesar

Autor

24h Economía

Te acercamos a la Economía. Toda la actualidad económica y política en 24heconomia.com y en sus redes sociales.