FORO ECONÓMICO

Spain Investors Day: récord de asistencia empresarial al foro con 47 empresas cotizadas

Casi el 80% de las empresas del IBEX 35 asistirá al principal encuentro financiero español que se celebrará los días 11 y 12 de enero, en Madrid

Spain Investors Day: récord de asistencia empresarial al foro con 47 empresas cotizadas

La XIII Edición del Foro Spain Investors Day (SID) contará con la presencia de 47 empresas cotizadas, lo que representa un aumento del 6,4% con respecto a la anterior convocatoria. Este comportamiento, sostenido en el tiempo, confirma el creciente interés de las compañías por exponer su realidad a los principales inversores internacionales, en un claro mensaje de transparencia y también de confianza en el futuro, pese al contexto de incertidumbre global. En este importante encuentro económico español, que se celebrará los próximos días 11 y 12 de enero en Madrid, estarán representados sectores de actividad como el energético, el financiero, el turístico, el inmobiliario, el de las infraestructuras y las telecomunicaciones, entre otros.

Empresas cotizadas, inversores globales y autoridades se reúnen para testar la salud de la economía española y generar confianza para consolidar al mercado español como polo de atracción inversor. Para ello, las empresas asistentes realizarán un ejercicio de transparencia exponiendo su realidad y los retos y oportunidades a los que se enfrentan. Por su parte, el equipo económico del Gobierno y los responsables de organismos como el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) avanzarán su visión para el próximo ejercicio y expondrán sus líneas de actuación y prioridades.

Esta edición es especialmente relevante en la medida en que se celebra en un contexto geopolítico impactado por la guerra de Ucrania y por la trayectoria de variables macroeconómicas como la inflación; ambos, factores determinantes en la evolución de la economía mundial. Por ello, existe consenso en la necesidad de generar un clima de seguridad y certidumbre en el mercado español, que ya se encuentra en el radar de los inversores internacionales, para el que estiman gran dinamismo el próximo año.

En opinión del Presidente del SID, Benito Berceruelo, “el actual contexto geopolítico obliga a mandar un rotundo mensaje de confianza en nuestro país; las empresas españolas y el Gobierno deben explicar a los inversores que apuestan por el país cuál es la situación y los planes para el próximo año. Sólo se invierte en lo que se conoce y en lo que se confía”.

Los asociados estratégicos que hacen posible el Foro Spain Investors Day son BNP PARIBAS, líder europeo en servicios financieros, y BNP PARIBAS EXANE, uno de los principales intermediarios en renta variable europea. El Foro cuenta con el patrocinio de DELOITTE, ENDESA, CECABANK, PRISA, AON y BME. También apoyan el encuentro LINKLATERS y EQUIPO ECONÓMICO y las entidades públicas ICEX-Invest in Spain, ICO y COFIDES. Spain Investors Day es una empresa de ESTUDIO DE COMUNICACIÓN.

Te puede interesar

Autor

24h Economía

Te acercamos a la Economía. Toda la actualidad económica y política en 24heconomia.com y en sus redes sociales.