Durante su intervención en el programa ‘Más Vale Sábado’

Somanta de palos de Andrea Levy a Elisa Beni por su último dislate económico desde laSexta

La tertuliana de izquierdas considera que hay que implementar limitaciones y controles a los hospedajes turísticos

Andrea Levy y Elisa Beni
Andrea Levy y Elisa Beni 24H

Somanta de palos a Elisa Beni en laSexta.

Durante su participación en el programa ‘Más Vale Sábado’, la tertuliana de izquierdas elevó la tensión en el plató con sus populistas propuestas económicas para implementar controles a los hospedajes turísticos. 

«¿Deben los ayuntamientos implementar medidas y leyes para evitar este tipo de situaciones?», preguntó Boris Izaguirre tras ver las medidas que han adoptado en Nueva York, donde se prohíben los pisos turísticos y si alguien subalquila en la clandestinidad se enfrenta a grandes multas.

«Voy a ser muy bruta», advirtió Elisa Beni y añadió: «Tenemos que asumir que no podemos seguir viajando todos, todo el rato y barato, porque lo que sucede en España se lo hacemos nosotros a los señores de Roma, Florencia, Venecia, París o donde quiera que vayamos si cogemos un Airbnb». «Tenemos que elegir entre vivir en nuestras casas o que los demás nos las invadan».

El diputado de Más Madrid, Emilio Delgado, le apoyó sin dudarlo: “Lo que no funciona es dejarlo todo en manos del mercado. Los ayuntamientos tienen que entrar, igual que el estado. Tienen que entrar todas las administraciones de manera conjunta”.

Sin embargo, Andrea Levy le cortó las alas al instante.

«Hace falta un proceso sancionador para aquellos que ponen su vivienda como apartamento turístico y no cumplen con las garantías», denuncia la ‘popular’, que asegura que se está viendo afectado el turismo de calidad y el alquiler de los apartamentos de larga estancia por este tipo de prácticas.

Y añade que, aunque «no podemos ponerle puertas al mar o al campo», el turismo de baja calidad «ha venido para quedarse»: «Si no ponemos limitaciones este tipo de hospedajes estarán por encima de los hospedajes de alta calidad, que son los hoteles, y los centros de las ciudades tal y como los hemos conocimos, no van a ser así en el futuro».

«Hay cosas que no termino de entender», critica Elisa Beni, que rebate a Andrea Levy: «Como política me estás diciendo que en California hay unos señores que inventan unas aplicaciones con las que se saltan las leyes y hay que asumir que esto siga siendo así. Es competencia desleal».

“Escuchas lo que quieres escuchar», echa en cara la ex del PP a Elisa Beni para zanjar la polémica.

Autor

24h Economía

Te acercamos a la Economía. Toda la actualidad económica y política en 24heconomia.com y en sus redes sociales.