Los nuevos nombramientos pondrán en 'jaque' algunos mercados de la economía española

¿Cuáles son los polémicos políticos que Sumar quiere ‘enchufar’ en un nuevo Gobierno de Sánchez?

Yolanda Díaz ya estaría negociando con el líder del PSOE cuáles serían las carteras que estarán en manos de la extrema izquierda

¿Cuáles son los polémicos políticos que Sumar quiere ‘enchufar’ en un nuevo Gobierno de Sánchez?

Yolanda Díaz ya está trabajando para ‘enchufar’ a los suyos en el Consejo de Ministros.

Según ‘El Periódico de España’, la vicepresidenta segunda en funciones y líder de Sumar empezó las negociaciones con Pedro Sánchez para elegir cuáles son los ministerios que estarán en mano de la extrema izquierda y quiénes serán los encargados de ocupar dichas poltronas.

Díaz quiere conservar el Ministerio de Trabajo en sus manos a pesar de los nefastos datos del empleo. No solo porque España sigue liderando el índice de paro de la UE (incluido entre los jóvenes), sino también porque desde Bruselas ya reconocen abiertamente que los datos publicados por su cartera están maquillados a través de los fijos discontinuos, por lo que el dato de parados es más de un millón por encima de las estadísticas oficiales.

El citado medio también adelantó que Ada Colau sería la persona elegida para asumir el ministerio de Vivienda. La exalcaldesa de Barcelona fue, justamente, una de las grandes promotoras de los controles en el mercado inmobiliario de la capital catalana, lo que llevó a que se registrara una dramática contracción de la oferta y se dispararan los precios de los alquileres.

Además, la política catalana ya se ha mostrado como una gran defensora de los okupas en Cataluña, por lo que se trataría de un modelo que se expandiría a nivel nacional. Según fuentes consultadas por 24H Economía, la ‘número dos’ de Colau sería Alejandra Jacinto, quien venía ejerciendo de portavoz de Vivienda en Sumar.

Ada Colau y Yolanda Díaz

Ada Colau y Yolanda Díaz

Entre ambas, buscarán impulsar y profundizar la implementación de la nefasta ‘Ley de Vivienda’, que no solo ha sido criticada por presidentes autonómicos como Isabel Díaz Ayuso, sino que los propios expertos del sector inmobiliario advierten que tendrá un gran impacto negativo dentro del mercado de la vivienda en España. Algo similar a lo que ya ocurrió en Barcelona.

En el listado de ministerio que controlará la extrema izquierda faltaría la llegada al Ministerio de Sanidad, que quedaría en manos de Mónica García. La líder de Más Madrid no ha logrado vencer ni una sola batalla a Díaz Ayuso, por lo que buscarán investirla con un cargo superior para intentar ‘quitarse la espinita’ de sus fracasos políticos.

Finalmente, la vicepresidenta en funciones espera conservar también el Ministerio de Derechos Sociales, que pasaría a dirigir Nacho Álvarez. Aparta así a Ione Belarra como hará con Irene Montero, cuyo reemplazo aún se desconoce.

Desde ‘El Confidencial Digital’ también advierte que Íñigo Errejón estaría buscando un hueco en el nuevo Gobierno del PSOE-Sumar, por lo que se prevé que el líder de Más País obtenga un ministerio o, al menos, alguna secretaría de Estado. Por su parte, el diario ‘El Español’ no destacar que también esté presente Eugenia Rodríguez Palop, quien fue la coordinadora del programa de Sumar para el 23-J.

Autor

24h Economía

Te acercamos a la Economía. Toda la actualidad económica y política en 24heconomia.com y en sus redes sociales.