El Servicio Estatal de Empleo Público (SEPE) cuenta con un curso de apenas 35 horas que abre las puertas a un salario de hasta 50.000 euros anuales.
La institución cuenta con un gran número de cursos y formaciones que pueden ayudar a todas esas personas desempleadas que están en busca activa de empleo de una manera más desesperada.
Una de las formaciones más ‘populares’ ofrecidas por el Servicio Estatal de Empleo Público junto con la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundae) es el curso de Big Data y Transformación Digital, cuyo objetivo es conocer y comprender todas las herramientas y metodologías de análisis que están asociados a este área.
Para sacar adelante esta formación son necesarias 35 horas y uno de los puntos más importantes es que no se requiere de experiencia previa. Es importante saber que las personas que se dedican a este ámbito pueden llegar a tener un sueldo que va de los 30.000 euros a los 50.000 euros.
Una vez cursado esta formación del SEPE se adquieren una gran cantidad de conocimientos y capacidades como, por ejemplo, las siguientes:
- Identificación de los datos relevantes para la definición e implantación de la estrategia digital del negocio.
- Decisiones estratégicas.
- Mejora de las operaciones y procesos de las empresas a través de la interpretación y conocimiento de los datos recogidos.
- Data Management.
- Business Intelligence.
- Arquitecturas Big Data.
- Visualización y toma de decisiones.
- Utilización de técnicas y recursos para el análisis de datos.
- Big Data & Analytics: Disciplinas científicas.
- Transformación Digital e IoT.
- Liderazgo y Gestión de proyectos de dato.
- Protección de datos.
Además, con este curso del SEPE podrás adquirir una serie de habilidades de gestión, personales y sociales entre las que se encuentra el análisis e interpretación «de los datos obtenidos desde los dispositivos y redes sociales para la toma de decisiones, en función de los objetivos de la organización». También se adquieren habilidades para «el análisis y síntesis en la toma de decisiones en el marketing digital». Por otro lado, «la adquisición de las competencias necesarias para poder adaptarse a la transformación digital de la empresa».
En cuanto a la forma de evaluación de esta formación será de «carácter teórico-práctico» y se realizará de forma sistemática y continua mientras se va desarrollando todo el módulo. «Cada instrumento de evaluación se acompañará de su correspondiente sistema de corrección y puntuación en el que se explicite, de forma clara e inequívoca, los criterios de medida para evaluar los resultados alcanzados por los participantes», se puede leer en la explicación de esta formación del SEPE. Por último, la forma de puntuación final se hará a través de un Apto o No Apto.