El espejismo de la buena evolución del mercado laboral está por llegar a su final.
Durante el programa ‘Mas Vale Tarde’ del 4 de julio, Cristina Pardo presumía de los últimos datos del paro, donde el número de personas registradas en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) descendió en junio en 50.268 con respecto al mes anterior, hasta los 2.688.842, bajando así de los 2,7 millones por primera vez desde 2008.
A pesar de que el economista favorito de ‘laSexta’, Gonzalo Bernardos, tildó de “buenos” los datos publicados, también alertó de que esconden una trampa: “Junio no ha sido un buen mes. Si le sacamos el ‘efecto calendario’, se ha destruido y no creado ocupación”.
Sin embargo, no se trata de un problema puntual, sino que también advierte que, una vez pasadas las elecciones generales del próximo 23 de julio, la situación podrá empeorar aún más rápido: «El Banco Central Europeo nos va a aguar la fiesta».
«Si en septiembre el tipo de interés está en el 4,5%, la economía española crecerá bastante menos y el mercado de trabajo irá a peor. Por lo tanto, bien, pero pueden venir tiempos peores», adelantó Bernardos.
Una información que pareció no gustar a Cristina Pardo, quien ‘bromeó’ sobre aprovechar la llegada de Alberto Núñez Feijóo a La Moncloa para culparle de los próximos datos del paro que están por llegar al país.
“De todos modos, si gana Feijóo siempre se podrá decir que fue llegar el PP y los datos empezaron a ir mal. Pero lo cierto es que tú ya nos estás avisando en julio… En fin, se huelen nubarrones desde hace tiempo en Europa para los próximos tiempos”, indicó la presentadora.