El PP y VOX quieren reactivar la economía en Valencia.
El pacto entre ambos partidos, que supone la salida del Gobierno de Ximo Puig, pone el énfasis en el ámbito económico para mejorar la calidad de vida de los valencianos. En el comunicado con los 50 puntos clave para gobernar juntos la Generalitat Valenciana hay una decena de aspectos enfocados a la reactivación económica de la comunidad.
En concreto, se buscará impulsar la actividad empresarial (con su respectiva generación de nuevo empleo), junto a una reducción de los elevados impuestos autonómicos y más facilidades para el desarrollo del sector turístico.
En concreto, son estos los puntos acordados:
- Incentivaremos la actividad empresarial impulsando ayudas para apoyar a las empresas ante los graves efectos del aumento de costes.
- Protegeremos a las pequeñas y medianas empresas, así como a las micropymes, con especial atención al comercio local y artesano y a las empresas de gran arraigo, favoreciendo su desarrollo y colaborando con la creación y fijación del empleo.
- Impulsaremos un programa de fomento del empleo para crear empleo de calidad.
- Eliminaremos el impuesto de sucesiones y donaciones, así como el impuesto de patrimonio.
- Reducción drástica del IRPF en todos sus tramos, especialmente a los salarios medios y bajos.
- Reduciremos las tasas autonómicas que impiden el crecimiento y desarrollo del tejido industrial en la Comunitat Valenciana.
- Modificaremos la legislación actual para eliminar las trabas excesivas que provocan que nuestras empresas compitan en inferiores condiciones respecto a productores e industrias extranjeros.
- Aprobaremos un plan estratégico de protección y promoción del turismo.
- Eliminaremos la tasa turística.
Sin embargo, no serán las únicas. El PP y VOX también ponen especial interés en la mejora de las condiciones rurales de la región, demostrando que le consideran uno de los grandes motores económicos de la autonomía.
- Estos son los puntos aprobados en el apartado de ‘mundo rural y agua y patrimonio’:
- Impulsaremos medidas para proteger de forma efectiva nuestro gran patrimonio medioambiental y defenderemos el patrimonio natural y el desarrollo de todas las oportunidades que de su aprovechamiento se deriva para las personas que residen en su entorno.
- Defenderemos al mundo rural, sus tradiciones, fiestas, modo de vida y actividad económica, esencial para el desarrollo de la Comunidad Valenciana y de toda España.
- Protegeremos a nuestros agricultores en todas las instancias con especial atención a las plagas que afectan al campo y a los precios que reciben los productores.
- Instaremos al gobierno de España y a las instituciones europeas a la protección de nuestros productos frente a la competencia desleal de terceros países.
- Fomentaremos el relevo generacional en el campo valenciano mediante la aplicación de medidas fiscales, reducción de burocracia y asesoramiento especializado, agilizando la concesión de ayudas.
- Garantizaremos la seguridad de las explotaciones agrarias frente a cualquier tipo de delincuencia.
- Defenderemos en todas las instancias la política de trasvases, como el del Tajo-Segura. En este sentido exigiremos la aprobación de un plan nacional del agua y de un pacto por el agua que respete el derecho a este bien esencial.
- Impulsaremos la ampliación de regadíos en el sector primario.
- Impulsaremos el desarrollo de las zonas rurales y despobladas de la Comunidad Valenciana para garantizar los servicios públicos en todo el territorio.