“Hay que reconocerle su habilidad campañera. Es un crack”

Alsina tumba la millonaria (y falsa) promesa electoral de Sánchez: “Sirvió a su público cautivo un plato recalentado”

El presentador de ‘Más de Uno’ desmonta la gran trampa del presidente del Gobierno para anunciar inversiones millonarias en Sanidad

Carlos Alsina tumbó en menos de dos minutos la millonaria (y falsa) promesa electoral de Pedro Sánchez.

Durante un acto en Valencia, el presidente del Gobierno anunció que inyectará 580 millones de euros para «reforzar, robustecer y modernizar los centro de atención primaria de toda España». Además, adelantó que esta medida se aprobará este martes 23 de mayo en el Consejo de Ministros.

Sin embargo, se trata de una gran trola.

El presentador de ‘Más de Uno’ le retrató cuando, en su monólogo, desveló que “el presidente fingió que anunciaba la buenanueva de una inversión millonaria del gobierno central en la mejora de los centros de atención primaria. Pero en rigor lo que estaba haciendo era servirle a su público cautivo un plato recalentado”.

El periodista recordó que “en marzo ya anunció esto mismo la ministra Carolina Darias y en abril ya lo aprobó el Consejo Interterritorial de Salud. Porque, en verdad, y como explicó Yolanda Díaz, la inversión ya está incluida en los Presupuestos del Estado”.

Pedro Sánchez

Pedro Sánchez

Una situación que aprovechó Alsina para sacudir al líder del PSOE: “Si el dinero se aprobó en diciembre y hemos llegado hasta al final de mayo sin que se haya repartido igual, es que se ha perdido un tiempo precioso, no sé. Porque lo que aprueba mañana el Consejo de Ministros es la distribución del dinero por comunidades autónomas”.

Sin embargo, no se trata del único anuncio truncado de Sánchez.

“El otro anuncio presidencial del fin de semana mitinero, 38 millones para salud mental, tampoco es novedad, por más que el presidente lo venda como si lo fuera”, denunció Alsina.

De ahí que le troleara en directo: “Hay que reconocerle su habilidad campañera. Es un crack. Lo mismo te recalienta una medida vieja para que parezca nueva, que te anuncia una nueva que, en realidad, no existe. Mire lo que ha pasado con el cine a dos euros los martes para jubilados, ¿se acuerda del anuncio, presidente?”.

La inversión millonaria en Sanidad se suma a otros anuncios manipulados, como ocurrió con las 50.000 viviendas de la Sareb para ayudar a luchar contra el precio del alquiler, cuando en realidad la cantidad de inmuebles disponibles era mucho menor y en gran parte fuera de las zonas tensionadas.

Autor

24h Economía

Te acercamos a la Economía. Toda la actualidad económica y política en 24heconomia.com y en sus redes sociales.