En el programa ‘Más Vale Tarde’

El chusco apoyo de Elisa Beni e Iñaki López a los okupas desde laSexta

Los periodistas de izquierdas evitan condenar a quienes usurpan la propiedad privada y optan por culpar a ‘Desokupa’ o asegurar que hay distintos tipos de okupas

Elisa Beni e Iñaki López
Elisa Beni e Iñaki López 24H

Sólido apoyo a los okupas desde laSexta.

Ante la grave problemática en el barrio de Bonanova en Barcelona, Elisa Beni e Iñaki López no dudaron en mostrar su respaldo a quienes usurpan la propiedad privada durante el programa ‘Más Vale Tarde’ del 11 de mayo.

Lejos de atacar a quienes invaden una vivienda que no les pertenece, el presentador del programa de laSexta buscó dividir a los okupas entre ‘buenos’ y ‘malos’, a pesar de que todos estarían saltándose la ley por igual.

«Existen aquellas familias vulnerables que no pueden pagar un alquiler y un movimiento okupa que tuvo mucho arraigo en nuestro país que okupaba edificios en desuso y trataba de aportar al barrio. Este no es el caso», precisó López. Sin embargo, ante los niveles de violencia y delincuencia protagonizado por los okupas de Bonanova, el periodista no tuvo más opción que reconocer que «este tipo de okupas no aportan ni generan nada en el propio vecinadario».

Balones fuera

Sin embargo, Elisa Beni fue un paso más allá y, en lugar de atacar a quienes se saltan la ley, cargó contra la empresa que buscaba recuperar las propiedades y la tranquilidad de los vecinos de la localidad.

“Estamos en las vísperas de las municipales y los grupos políticos de Barcelona se han mostrado claramente a favor de unos y de otros. Esta historia estaba judicializada, pero sin embargo aparecieron por allí los señores de Desokupa, que van por ahí macarreando y cometiendo ilegalidades, llegaron allí y les dijeron a los vecinos que les apoyaban y que lo que tenían que hacer era echarlos”.

Sin hacer mención a la inseguridad generada por los okupas en el barrio barcelonés, la tertuliana no dudó en asegurar que no había problemas hasta que llegaron los miembros de Desokupa. Incluso, llegó a restarle importancia a la usurpación de las viviendas, ya que están en manos de la Sareb y no de un particular.

«Entonces, inmediatamente los okupas dijeron que estos señores, que eran bastante de ultraderecha, les estaban provocando. Así fue como se tensionó. Una vez conseguida la tensión tenemos que han aparecido tanto grupos políticos como Ciudadanos a apoyar a los que quieren desokupar, y grupos a apoyar a los okupas… y todo esto a las puertas de unas elecciones municipales», insistió Beni en un blanqueo frontal a la okupación.

Autor

24h Economía

Te acercamos a la Economía. Toda la actualidad económica y política en 24heconomia.com y en sus redes sociales.