Durante su entrevista en el programa ‘Hoy por Hoy’

Ayuso deja muda a Barceló con su solución al problema del alquiler: “Decenas de miles de viviendas en Madrid”

La presidenta de la Comunidad de Madrid adelanta que cuenta con un ambicioso plan de vivienda que ayudará a aumentar la oferta para reducir los costes del alquiler

Isabel Díaz Ayuso
Isabel Díaz Ayuso 24H

Isabel Díaz Ayuso dejó sin palabras a Àngels Barceló.

En su entrevista en el programa ‘Hoy por Hoy’, la periodista de la Cadena SER buscó ahondar en el gran rechazo que tiene la presidenta de la Comunidad de Madrid hacia la Ley de Vivienda. Una polémica normativa que, además de incentivar la okupación y los incrementos de los alquileres, no ofrece una solución real al problema de la vivienda en España.

La presidenta autonómica criticó la regulación del precio de los alquileres que contempla la nueva ley de Vivienda diciendo que “la propiedad es sagrada y nadie tiene derecho a decirte a qué precio tienes que ponerla” en alquiler o en venta.

En este sentido, ahondó en que «en una democracia liberal, la única manera de que puedan bajar los precios es aumentar la oferta» y recordó que “no puedes meter mano a nadie en su propiedad”.

A pesar de que se buscó atacar a la ‘popular’ por los altos precios de la vivienda dentro de la capital, Ayuso precisó que gracias a su gestión, “en Madrid la vivienda se ha contenido, podría haberse multiplicado mucho más”.

Lejos de quedarse en la simple crítica, la presidenta autonómica silenció a Barceló con un gran anuncio en materia de vivienda.

Ayuso aseguró que, si gana las elecciones el próximo 28 de mayo, la próxima legislatura será la de la vivienda.

Si bien criticó que cuatro ayuntamientos del PSOE han bloqueado su plan, también dejó caer que, si todo sale según lo previsto [conseguir una mayoría absoluta y la victoria del PP en los ayuntamientos en las manos socialistas], pronto habrá “decenas de miles de viviendas en Madrid”.

También prometió ayudas a la rehabilitación de aquellas construidas en los años 70 y 80 y que “a lo mejor están abandonadas” por estar en mal estado. No ha sido muy concreta en los plazos para que todo ese parque de vivienda esté disponible, aunque ha puesto como ejemplo el proyecto Madrid Nuevo Norte, en el que habrá miles de viviendas en “los cuatro u ocho próximos años”.

«Hemos tenido muchas dificultades», lamentó, y citó también «las crisis de materiales y la pandemia» como causantes de que sus planes no se hayan podido llevar a cabo todavía.

Sobre el problema de la okupación, que ha cifrado en Madrid en unos 1.500 casos al año, según la oficina de la comunidad responsable del asunto, ha dicho que es “un atropello” a la propiedad.

Autor

24h Economía

Te acercamos a la Economía. Toda la actualidad económica y política en 24heconomia.com y en sus redes sociales.