Durante el debate del programa ‘laSexta Xplica’

Una arquitecta encara a Tania Sánchez (Más Madrid) en laSexta por sus declaraciones “obscenas” contra los propietarios

Melisa Rodríguez, quien fue portavoz de Ciudadanos, denuncia la persecución que existe por parte del Gobierno contra los dueños de vivienda

Melisa Rodríguez y Tania Sánchez
Melisa Rodríguez y Tania Sánchez PD

Melisa Rodríguez se encaró con Tania Sánchez por la búsqueda de ‘demonizar’ a todos los propietarios de España.

En el debate del programa ‘laSexta Xplica’, la arquitecta y exportavoz de Ciudadanos, denunció las “declaraciones obscenas” que se realizaron durante el análisis de la Ley de Vivienda, por lo que recordó que “los propietarios no son el coco”.

“Han trabajado muchísimo, hay muchos que necesitan el alquiler del piso que han comprado con sus ahorros de su vida para completar su pensión. Así que no, los propietarios no son el coco”, defendió.

Aunque Tania Sánchez intentó interrumpirle, Rodríguez no permitió que la diputada de Más Madrid en la Asamblea de Madrid le boicoteara sus argumentos.

“Lo que no puede pasar es que le digas a alguien, que con su sudor y esfuerzo, a comprado un piso y obviamente busca la rentabilidad de eso, que ahora tu le vas a decir qué precio le tiene que poner”, denunció.

Además, tumbó el mito del Gobierno recordando que “topar los precios no va a bajar los alquileres”.

Al ser constantemente interrumpida por la representante de Más Madrid, la arquitecta le reprochó que “parece que cuando alguien dice que el propietario no es el coco, aquí no te dejan hablar”.

Y además le recordó que “no pasa nada porque la gente se enriquezca y progrese. No es malo y ojalá todo el mundo lo pudiera hacer. El problema es que topar los precios del alquiler no va a ayudar a las personas que no puedan pagarlo, sino que generará que las personas no pongan pisos en alquiler”.

De ahí que Rodríguez propuso “una ley de ocupación que garantice que, al día siguiente de okupar una vivienda estén fuera, y verás como sí hay más pisos en alquiler”. Un plan que debe ir acompañado de más vivienda pública.

Ante los reproches de los políticos y tertulianos de izquierda, la exportavoz les recomendó salir a la calle y “escuchar las experiencias de verdad de aquellas personas a quienes les okupan la casa y les dejan la vivienda hecha un desastre. Y, a lo mejor, se trata de una persona pensionista que no puede siquiera llegar a fin de mes”.

Finalmente, denunció que la Ley de Vivienda “viola un poquito ahí la legalidad” y que “busca señalar al que ahorra e intenta prosperar”. Unos argumentos que dejó a todos los representantes de la izquierda con el ceño fruncido, pero sin argumentos para desmentir sus palabras, más allá de retomar los ataques contra los propietarios.

«Depende de cuáles, (…) unos -propietarios- sí son el coco, y otros no», insistía Sánchez.

Autor

24h Economía

Te acercamos a la Economía. Toda la actualidad económica y política en 24heconomia.com y en sus redes sociales.