Durante su intervención en ‘Un café con Susanna’ del programa ‘Espejo Público’

Ayuso deja atónita a Susanna Griso al desmontar el plan de Sánchez con las 50.000 viviendas de la Sareb

La presidenta regional considera que el anuncio inmobiliario lanzado por Moncloa solo radica en la “obsesión” de Sánchez de competir con la Comunidad de Madrid

Isabel Díaz Ayuso echó por tierra el gran anuncio de Pedro Sánchez.

Mientras el presidente del Gobierno prometía atajar el problema de la vivienda a través de 50.000 viviendas de la Sareb, la presidenta de la Comunidad de Madrid dejó atónica a la presentadora Susanna Griso cuando desveló qué se oculta detrás del ‘anuncio estrella’ del líder del PSOE.

En su intervención en ‘Un café con Susanna’ del programa ‘Espejo Público’, la ‘popular’ reconoció que le sorprende que “el Gobierno a estas alturas busque soluciones a la vivienda en España después de tanto tiempo». Sin embargo, advierte que el anuncio de Sánchez llegó solo pocos días después de que ella desvelara, en una entrevista con Carlos Herrera, que esta «será la legislatura de la vivienda en Madrid».

En este sentido, alerta que Sánchez no estaría buscando una solución real para el mercado de la vivienda, sino competir con ella de cara a las próximas elecciones autonómicas y las generales. «Es un Gobierno muy obsesionado con la Comunidad de Madrid y con competir», reconoció.

En este sentido, Sánchez buscaría plagiar la campaña de Ayuso con el objetivo de repetir los buenos resultados electorales y previsiones de voto que ostenta la líder autonómica.

Isabel Díaz Ayuso y Susanna Griso

Isabel Díaz Ayuso y Susanna Griso

Ayuso aprovechó la entrevista para recalcar que ella preside un Gobierno que cumple las normas y la ley y con todas sus competencias recurrirá en los tribunales que se pueda la polémica Ley de la Vivienda, donde se promueve la presión sobre los propietarios, impulsa el mercado negro del alquiler y fomenta las okupaciones.

«Es un atropello contra la propiedad y no funciona. Yo soy la primera interesada, llevo 20 años viviendo de alquiler. Si tienes una vivienda y el Gobierno te la interviene no la sacas porque no te renta. Se va a desplomar la oferta y se va a considerar la vivienda en un bien preciado», admitió.

Apunta Ayuso que ella misma es inquilina y respeta la propiedad de las personas que a ella se la alquilan. «Este Gobierno que todo lo impone y que el 70% de las medidas importantes las ha aprobado por decreto no da opciones para que a ti te sea rentable poner tu vivienda al precio que tú consideres», señaló.

Ayuso adelantó que tiene una legislación que le permite construir a mayor velocidad y mantiene que la Comunidad de Madrid es la que más vivienda con suelo protegido tiene en toda España.

De ahí que tiene previsto llevar a cabo nuevos desarrollos urbanísticos que si no frenan podrán salir en los próximos meses y hacer desarrollo en el sur- sureste, la nueva operación campamento o el proyecto de Madrid nuevo norte.

Además, quiere ayudar a los jóvenes para acceder a las hipotecas a través de avales y poner en marcha planes incentivos para muchas viviendas en la zona sur de Madrid llenas de casas que necesitan una rehabilitación y a las familias les cuesta hacer frente.

Autor

24h Economía

Te acercamos a la Economía. Toda la actualidad económica y política en 24heconomia.com y en sus redes sociales.