Cepsa ha incorporado a su consejo de administración a la ex vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, reintroduciendo así la presencia femenina en su máximo órgano de gobierno tras la salida de la representante de Mubadala. A pesar de este avance, la compañía aún está lejos de cumplir con la recomendación del 40% de representación femenina que exige el Gobierno para empresas del Ibex.
Soraya Sáenz de Santamaría, licenciada en Derecho por la Universidad de Valladolid y abogada del Estado desde 1998, ha tenido una destacada carrera política y jurídica. Entre 2011 y 2018, fue vicepresidenta del Gobierno de España, ministra de la Presidencia y portavoz del Gobierno, además de ministra de Administraciones Territoriales entre 2016 y 2018. También fue portavoz parlamentaria del Grupo Popular en el Congreso durante la IX legislatura.
En el ámbito jurídico, Sáenz de Santamaría ha sido abogada del Estado jefe de León y del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, profesora asociada en la Universidad Carlos III de Madrid, y actualmente es socia de Gobierno Corporativo y Compliance en Cuatrecasas. Desde 2018, es consejera electiva del Consejo de Estado. Con esta incorporación, Cepsa refuerza su consejo con una figura de notable trayectoria y experiencia