El fundador de Amazon, Jeff Bezos ha dado a conocer que venderá hasta 25 millones de acciones de la empresa.
El movimiento se produce en un momento en el que el precio de la cotización de la compañía se encuentra en máximos históricos al momento del anuncio, al ubicarse en 200 dólares; con el valor de los títulos ascendiendo la transacción a unos 4.930 millones de dólares (unos 4.580 millones de euros).
La decisión se ha dado a conocer en un comunicado a la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC).
El anuncio de Bezos se produce en un período de crecimiento de la plataforma de comercio electrónico. En los primeros seis meses del año, se ha revalorizado más de un 30%, registrando a finales de junio, una capitalización de mercado superior a los 2 billones de dólares (aproximadamente 1,85 billones de euros).
Esta es la segunda venta de acciones de Bezos en el año. En el mes de febrero, vendió 50 millones de acciones de la empresa, captando un total de 8.523 millones de dólares (7.914 millones de euros).
La venta de febrero representó la primera transacción de Bezos desde mayo de 2021, un mes de antes de apartarse como director de la compañía, cediendo su puesto a Andy Jassy. En ese momento, vendió un total de 737.332 acciones por las que obtuvo un total que superó los 2.400 millones de dólares (2.228 millones de euros al cambio actual).
Después de esta venta, Bezos todavía tiene en su poder cerca de 900 millones de acciones de la empresa, aproximadamente un 9% de la compañía.