pymes

Kit Digital: Autónomos y pymes pueden pedirlo desde hoy

Las microempresas y autónomos con menos de tres empleados podrán solicitar el bono digital de 3.000 euros del programa 'Kit Digital', a partir de este viernes 14 de junio, y hasta el 31 de octubre de 2025

Kit Digital: Autónomos y pymes pueden pedirlo desde hoy
Imagen de googlerankfaster en Pixabay

Las microempresas y autónomos con menos de tres empleados podrán solicitar el bono digital de 3.000 euros del programa ‘Kit Digital’, a partir de este viernes 14 de junio, y hasta el 31 de octubre de 2025, según informó Red.es.

Este bono, dirigido al ‘segmento III’ del programa, se suma a la anterior ayuda de 1.000 euros, permitiendo a los beneficiarios solicitar ahora una cuantía total de 3.000 euros, la entidad adscrita al Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial.

La solicitud puede realizarse a través de la sede electrónica de Red.es. El ente ha indicado que esta nueva convocatoria no aplica a comunidades de bienes, sociedades civiles profesionales, sociedades civiles con actividad mercantil y explotaciones agrarias de titularidad compartida dentro del ‘segmento III’.

Una de las novedades importantes de esta modificación es la incorporación de una nueva categoría de solución para este segmento, denominada ‘puesto de trabajo seguro’, que incluye un dispositivo portátil o de sobremesa con monitor.

Para solicitar la ayuda, las empresas deberán registrarse en el área privada de www.acelerapyme.es y completar el test de autodiagnóstico digital. Luego, deben consultar la información disponible de las soluciones de digitalización en el catálogo y, finalmente, solicitar la ayuda en la sede electrónica de Red.es.

Además, las empresas del ‘segmento III’ que ya han recibido las ayudas del ‘Programa Kit Digital’ por un importe de 2.000 euros, y que no se haya extinguido por renuncia u otra causa, podrán solicitar los 1.000 euros adicionales mediante una declaración de conformidad a través de su expediente en la sede electrónica de Red.es. El plazo para consumir el bono será de seis meses a contar desde la concesión.

Cabe señalar que las ayudas son de concurrencia no competitiva, lo que significa que se otorgarán de forma directa y por orden de llegada, una vez verificadas las condiciones establecidas en la convocatoria. Esto facilita un acceso más rápido y sencillo a las ayudas, beneficiando a las microempresas y autónomos en su proceso de digitalización.

Autor

24h Economía

Te acercamos a la Economía. Toda la actualidad económica y política en 24heconomia.com y en sus redes sociales.